Hospital Materno Infantil de Reynosa se amplía y moderniza

22 de Enero de 2016
Guardar
Reynosa, Tamps. 22 Ene (Notimex).- Un monto superior a 16 millones de pesos se invirtió en los trabajos de remodelación, ampliación y modernización de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y Pediatría del Hospital Materno Infantil de esta ciudad.




El director general del Hospital Materno Infantil, Gabriel Rosado Triay, informó que gracias a los trabajos de ampliación y modernización se podrá atender el doble de infantes que acuden en busca de atención médica.

Expuso que gracias a la aportación de recursos federales y estatales se logró la ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y de Pediatría.

Explicó que el costo de los trabajos de ampliación fue del orden de 7.5 millones de pesos y el costo del equipamiento será de 8.5 millones de pesos.

Rosado Triay indicó que la ampliación y modernización del equipo médico era necesario, pues anualmente nace un promedio de cuatro mil bebes en esta institución, de los cuales mil 300 son hijos de madres adolescentes, de alrededor de 15 años de edad.

“En promedio atendemos entre 10 y 15 nacimientos diarios, unos cuatro mil partos cada año, de los cuales el 30 por ciento corresponde a menores adolescentes, quienes a temprana edad se convierten en madres”, dijo.

Señaló que tras la inversión de 16 millones de pesos el Hospital Materno Infantil estará en condiciones de atender el doble de la población que requiere este tipo de servicios médicos.

El área de Neonatología pasó de cinco a 10 lugares, la sala de cuneros se triplico por lo que ahora podrá atender a 20 bebes, terapia intensiva pediátrica se amplió a seis lugares, terapia intensiva neonatal a ocho, la sala de lactantes a seis sitios y para niños en edad escolar a cinco.

Gabriel Rosado indicó que el equipo con que cuenta el nosocomio es de última generación, aunque reconoció que existe un déficit de 76 enfermeras.

Archivado en