Alerta en Tamaulipas por aumento de incendios en casa habitación

19 de Enero de 2016
Guardar
Reynosa, Tamps., 19 Ene (Notimex).- Un promedio de cuatro incendios diarios se han registrado en esta ciudad fronteriza durante el presente enero, principalmente en casas habitación sin que se reporten pérdidas humanas, advirtió Alberto Chávez Uresti.




El coordinador regional de Protección Civil y Bomberos refirió a Notimex que durante la temporada invernal se incrementan hasta en 50 por ciento el número de incendios al pasar de 150 mensuales a 300 incendios.

Expuso que en la temporada invernal aumenta el número de incendio principalmente de casas habitación, pastizales, comercios y vehículos.

Chavez Uresti resaltó que hasta el momento no se han registrado víctimas de los incendios registrados, pues dijo que el mayor porcentaje se ha presentado en casas/habitación que se encontraban solas.

Mencionó que en muchos casos, los incendios se inician por juegos pirotécnicos, cortos circuitos, veladoras encendidas e incluso por fogatas que las personas prenden al interior de los hogares para mitigar las bajas temperaturas.

Además de que algunas personas ponen a calentar agua o algún tipo de alimento y se descuidan, hecho que ha propiciado que el fuego se propague en las viviendas, principalmente.

Chávez Uresti resaltó que a la fecha solo se han registrado pérdidas materiales a consecuencia de los incendios sin que se tenga el reporte de personas lesionadas o intoxicadas.

Exhortó a la población en general a extremar cuidados y no dejar artículos electrónicos conectados, revisar las conexiones eléctricas, estar atentos de cuando pongan a calentar algún alimento y en caso de encender fogatas apagarlas antes de acostarse.

Archivado en