Regresan a su hábitat a 10 animales silvestres en el Estado de México

Regresan a su hábitat a 10 animales silvestres en el Estado de México.

México, 15 Ene (Notimex).- Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y ciudadanos liberaron en su hábitat a 10 ejemplares de vida silvestre, los cuales fueron encontrados en diversos puntos del Estado de México.

Se trata de dos cernícalos, una lechuza de campanario, una serpiente de cascabel, cinco culebras de agua y un halcón cola roja, al que se le dio atención médica y fue canalizado al Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre de San Cayetano.

Los dos cernícalos fueron encontrados en los municipios de Metepec y Mexicaltzingo, y luego de ser revisados por personal médico veterinario zootecnista de la delegación de Profepa, se concluyó que era viable su regreso a su hábitat natural.

La lechuza de campanario fue rescatada por un ciudadano en el Mercado Juárez, en Toluca, y se liberó en el Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca en horario nocturno para no alterar su ciclo de vida.

En otra acción, inspectores de la dependencia ayudaron a ciudadanos del municipio de Mexicaltzingo a rescatar a cinco culebras de agua de las especies Thamnophis scalaris y Thamnophis eques, catalogadas en peligro de extinción, así como una serpiente de cascabel.

Las especies fueron liberadas en los límites ejidales de Santiago Tlacotepec.

El halcón cola roja (Buteo jamaicensis), que se encontraba herido en el municipio de Zacualpan, fue remitido al Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre de San Cayetano para su atención y cuidado.