Incendio en minera de Sonora es controlado; no se reportan heridos

14 de Enero de 2016
Guardar
Hermosillo, 14 Ene (Notimex).- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que se presentó un incendio en un tanque de queroseno de la planta minera Cobre del Mayo en el municipio Álamos, el cual fue controlado y no se reportaron lesionados.




El coordinador del organismo, Alberto Flores Chong, señaló que el siniestro se produjo en un tanque de fibra de vidrio con capacidad para 40 mil litros del mencionado concentrado orgánico, el cual inició a las 10:40 y fue controlado a las 13:30 horas.

El concentrado de queroseno, continuó, derramó a una pileta por lo que no hay riesgo de contaminación.

Indicó que en el control del incendio participaron elementos de la brigada de la compañía minera, así como bomberos y personal de la Unidad Municipal de Protección Civil de Álamos y Navojoa, ambos municipios ubicados al sur de Sonora.

El funcionario estatal aseguró que no hubo necesidad de realizar evacuaciones del personal de la planta minera, tampoco se reportaron lesionados o muertos.

“El incidente ocurrió al interior de la mina y se aplicaron los protocolos de seguridad de protección civil”, comentó.

Puntualizó que la UEPC esperará el dictamen que realice el departamento de bomberos del municipio donde se registró el percance, para definir qué tipo de acciones posteriores al incendio se aplicarán.

Archivado en