Droga y pandillerismo latente en escuela de San Juan del Río

14 de Enero de 2016
Guardar
Droga y pandillerismo latente en escuela de San Juan del Río.
Droga y pandillerismo latente en escuela de San Juan del Río.
San Juan del Río, 14 Ene 16.- El director de la escuela Secundaria “Jesús Reyes Heroles”, José Mario Acosta Martínez, reconoció que como resultado del operativo “Mochila”, se han detectado dos casos de posesión de marihuana.

Explicó que al igual que otros planteles educativos del municipio, una de las conflictivas que más alertan a los profesores y padres de familia, es la constante aparición de personas desconocidas en los horarios de entrada y salida de las clases.

De ahí que solicitarán al gobierno municipal la presencia de patrullas, a efecto de evitar que los jóvenes sean víctimas de la drogadicción.

“Solicitaremos que nos refuercen la vigilancia, queremos que refuercen la vigilancia, hemos encontrado al hacer operación mochila dos casos, el procedimiento es que les venden un sobrecito y nosotros los recogimos, hicimos el tramite con los padres de familia”, manifestó.

Reconoció que en el plantel existen problemas de venta y distribución de la droga, debido a que la zona es donde está la gente que se dedica a este tipo de ilícitos, afectando el desarrollo sano de los jóvenes.

El docente garantizó que la escuela cuenta con una planilla estudiantil de mil 547 alumnos, en ambos turnos, por lo que el operativo mochila continuará, con el objetivo de disminuir la presencia de estas sustancias.

Refirió que este tipo de situaciones serán combatidas con una serie de platicas preventivas, por parte de la presidencia municipal, a través del Sistema Municipal DIF y del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ).

De igual forma, expresó que el pandillerismo es un conflicto social latente, al referir que las actividades de estas agrupaciones afectan la imagen del plantel, ya que las bardas son pintadas constantemente.

“En la escuela necesitamos cámaras de vigilancia, porque los fines de semana nosotros pintamos la parte frontal de la barda perimetral y para el lunes ya está grafiteada otra vez, damos repasada pero resulta que los chavos otra vez marcan sus territorios de alguna banda”, apuntó.

Finalmente, agregó que hasta el momento la escuela no tiene conocimiento de que algún joven se encuentre involucrado en alguna pandilla, pero en caso de hacerlo se orientará al adolescente para evitar que se descarrile.

Archivado en