Canadá ofrece apoyo a Indonesia tras atentados

14 de Enero de 2016
Guardar
Ottawa, 14 Ene (Notimex).- El gobierno de Canadá ofreció hoy toda su ayuda al gobierno de Indonesia en la lucha contra extremistas que perpetraron ataques en la capital Yakarta, donde resultaron siete personas muertas, una de ellas de origen canadiense.




“Nuestro corazón está con el pueblo de Indonesia y las familias de las víctimas de este terrible ataque y apoyaremos al gobierno de ese país en lo que necesite en este tiempo difícil”, afirmó el primer ministro Justin Trudeau.

Agregó que el Ministerio de Relaciones Exteriores, nombrado bajo su gobierno como Asuntos Globales, está trabajando con las autoridades de Indonesia para conocer la identidad de la víctima canadiense.

Este jueves se registraron en Yakarta varias explosiones catalogadas por el presidente de ese país, Joko Widodo, como “actos terroristas”.

En los atentados resultaron siete personas muertas, entre ellas cinco atacantes, mientras que otras 24 resultaron heridas, según informes locales.

El canciller canadiense Stephane Dion externó que el gobierno de Canadá seguirá al lado de Indonesia cooperando en la lucha contra los extremistas.

“Hemos ofrecido nuestro total apoyo al gobierno de Indonesia en este momento tan difícil”, añadió.

Según reportes de los medios canadienses, luego de detonarse una de las bombas suicidas en la cafetería Starbucks de Yakarta llegaron dos terroristas quienes abrieron fuego resultando muerto el canadiense y un transeúnte indonesio.

El gobierno canadiense exhortó a sus ciudadanos evitar viajar a Indonesia como resultado de estos ataques terroristas y a quienes se encuentran en Yakarta evitar la zona del centro y mantenerse alerta.

Archivado en