Analizan instalar COBAQ y Universidad en Pedro Escobedo

13 de Enero de 2016
Guardar
Alfredo Botello Montes, Secretario de Educación y Francisco Domínguez, Gobernador de Querétaro.
Alfredo Botello Montes, Secretario de Educación y Francisco Domínguez, Gobernador de Querétaro.
Querétaro, 13 Ene 16.- El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, reveló que evalúan la posibilidad de instalar un COBAQ en el municipio de Pedro Escobedo, para atender la demanda existente en el nivel de educación media superior.

“Y por supuesto, aquí le pedimos al Secretario de Educación, Alfredo Botello, que se ponga de acuerdo contigo presidenta municipal, Beatriz León Sotelo, para empezar a evaluar un nuevo COBAQ acá en Pedro Escobedo", anunció.

Al respecto, el Secretario de Educación Estatal, Alfredo Botello Montes, añadió que analizan esta propuesta, hecha por la alcaldesa de la demarcación, Beatriz León, para determinar si es viable o no. Adelantó que el centro educativo podría instalarse por la comunidad de El Ahorcado.

"Ya me había comentado respecto a una institución preparatoria aquí por el rumbo del Ahorcado, ella ya lo manifestaba, tienen cuatro instituciones de educación preparatoria y es un asunto de evaluación, ver respecto a la población estudiantil la necesidad de que tengan alguna otra institución que brinde servicio", explicó.

Asimismo, Botello Montes, admitió que valoran la construcción de una universidad en Pedro Escobedo, también a petición de la actual administración municipal. Sin embargo, consideró que en la región existe cobertura, pues en San Juan del Río tienen instituciones como la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) o la Universidad Tecnológica, y por el lado de Bernardo Quintana, la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ).

"Respecto a la universidad hay que considerar que aquí cerca, conurbado casi con Pedro Escobedo tenemos en San Juan del Río, donde está la propia Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), donde se encuentra también la Universidad Tecnológica y algunas otras ofertas educativas, y respecto también aquí en lo que es Bernardo Quintana ahí está la Universidad Politécnica, la propia UAQ, la Universidad Tecnológica de Querétaro, etc, pero es un asunto a valorar, recibimos desde luego esta propuesta y la estaremos analizando", concluyó.