Desconoce Marcos sustento para consulta sobre mando único en Querétaro

11 de Enero de 2016
Guardar
Desconoce Marcos sustento para consulta sobre mando único en Querétaro.
Desconoce Marcos sustento para consulta sobre mando único en Querétaro.
Querétaro, 11 Ene 16.- Luego de que el secretario de Gobierno del Estado, Juan Martín Granados Torres, dio a conocer que se hará una consulta ciudadana para saber la opiniónde la implementación del Mando Único, el alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega, declaró que desconoce cuáles son los alcances de dichaconsulta,y dijo que está a la espera de lo que el Congreso de la Unión determine para este efecto.

Reiteró quela postura de su gobierno es que están a favor de fortalecer las policías municipales y los ayuntamientos con más recursos, mayor capacitación y equipamiento,y puso como ejemplo la guardia municipal, “que ha dado grandes resultados”.

Aguilar Vega sostuvo que esperará a lo que determine el Congreso de la Unión, que es el órgano facultado paradeterminar si se ejecuta el mando único o bien si se ejecuta otro modelo en materia de seguridad.

“Por ser un temade reforma constitucional no podemos hablar de otro modelo distinto hasta en tanto no esté reformada la constitución. Es decir, cualquier tipo de discusión alrededor de un concepto distinto no tiene ningún sustento, por eso,esperemos a que el congreso de la unión se pronuncie”.

Dijo que su gobierno dice “si a la coordinación, al fortalecimiento de las policías municipales, a la colaboración y mejoramiento de capacitación y equipamiento”, por ello, la única discusión que existe es la del Congreso de la Unión. Afirmó que si la constitución se reforma su gobierno acatará lo que la ley determine.

Por último, llamó al gobierno federal y estatal adestinar mayores recursos parael municipio de Querétaro a fin de fortalecer la seguridad en la capital queretana.

Archivado en