Incendio consume centro de cómputo de bachilleratos, en Colima

10 de Enero de 2016
Guardar
Colima, 10 Ene (Notimex).- Un incendio, al parecer ocasionado por un corto circuito, consumió equipos y mobiliario del centro de cómputo de los bachilleratos 7 y 21 de la Universidad de Colima, en la cabecera municipal de Armería.

El hecho fue confirmado por la propia institución educativa, al mencionar en un comunicado que el siniestro se registró la tarde de ayer.

“El fuego, que consumió 60 equipos de cómputo y cuatro aires acondicionados, así como sillas y escritorios, fue controlado en su totalidad, y de acuerdo con los primeros indicios, el incendio podría haber sido ocasionado por un corto circuito”, explicó.

Añadió que el rector José Eduardo Hernández Nava se mantuvo informado y al pendiente desde el primer reporte y hasta que los bomberos de Armería y Tecomán controlaron la situación, dando las facilidades y las instrucciones necesarias.

Señaló también que el fuego no se extendió más allá de ese lugar, ni se reportan daños a otros edificios cercanos o a personas.

Para concluir, la Universidad de Colima aclaró que el centro de cómputo, que daba servicio a cerca de 240 alumnos de ambos planteles, permanecerá resguardado hasta que las autoridades correspondientes rindan su peritaje.

Archivado en