Protección Civil de Veracruz se prepara ante temporada de incendios

06 de Enero de 2016
Guardar
Veracruz, 6 Ene (Notimex).- Conforme al calendario meteorológico el 15 de enero iniciará la Temporada de Incendios Forestales y culminará el 30 de junio, por lo que Protección Civil de Veracruz inició programas de capacitación, difusión y divulgación.




A través de un comunicado, autoridades del estado señalaron que en los próximos días se realizará la instalación del Comité Estatal de Prevención contra Incendios Forestales y Manejo de Fuego 2016.

El objetivo es instrumentar un plan operativo integral para la prevención y combate de los siniestros, a fin de proteger los recursos naturales, disminuyendo los daños ambientales, económicos y sociales.

Explicaron que 72 de los 212 municipios veracruzanos son los más susceptibles a los incendios, debido a las sequías y heladas que aumentan el material inflamable, destacando las regiones de Orizaba, Zongolica, Huatusco, Perote y Huayacocotla.

Además comenzaron acciones preventivas para evitar que los incendios forestales afecten al territorio veracruzano, por lo que se trabajará de la mano con la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Archivado en