Encabeza alcalde reparto de juguetes en San Juan del Río

06 de Enero de 2016
Guardar
La Presidenta del DIF Male Ruiz Pérez, y su esposo Memo Vega realizan la entrega de juguetes.
La Presidenta del DIF Male Ruiz Pérez, y su esposo Memo Vega realizan la entrega de juguetes.
jugueton_2 (2)

jugueton_1 (1)

jugueton

jugueton_5

jugueton_4San Juan del Río, 6 Ene 16.- La administración de San Juan del Río inició la entrega de Juguetes en las comunidades con motivo del Día de Reyes, siendo El Rodeo la primera localidad en obtener el beneficio, con la participación de más de 500 asistentes.

Dicha actividad se realizó en coordinación del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con la colaboración del empresario Carlos Mondragón, quien desde hace 15 años promueve la vinculación de ciudadanos a través del “Juguetón”.

Aunque para el 6 de enero se entregaron algunos juguetes, la actividad continuará durante toda la semana, por lo que la colecta no está cerrada y las personas interesadas pueden hacer su donativo; sin embargo, para el primer corte se consiguieron más de 5 mil juguetes.

“Lo más importante de esta actividad es percibir la emoción y alegría de los niños cuando reciben su juguete, tuvimos el apoyo de instituciones privadas, empresas, escuelas, dependencias de gobierno, pero también de integrantes del ayuntamiento. Quiero hacer un reconocimiento al presidente Guillermo Vega Guerrero y a su esposa Male Ruiz por atender a este llamado porque durante muchos años el Juguetón no había tenido la participación de la administración municipal”, señaló Carlos Mondragón.

En su intervención, antes de hacer la entrega de juguetes, el presidente municipal Guillermo Vega Guerrero, reconoció que a pesar de que El Rodeo es una colonia cercana al centro de la ciudad, está abandonada en cuestión de servicios básicos.

Es por ello que durante 2016 habrá de impulsar el desarrollo de infraestructura básica como la ampliación en la red de agua potable, de electrificación, además de dar continuidad a la pavimentación del camino principal.

Recordó que en la zona hay 19 asentamientos humanos que podrían integrase a la dinámica poblacional de las colonias urbanas.

“2016 es un año en el que el gobierno traerá más acciones como esta, pero también tendremos trabajo con las autoridades auxiliares para traer desarrollo. Como diputado, antes de ser presidente, logré gestionar obra para esta zona como fue un arcotecho en la primaria y continuar con la pavimentación de la calle principal”.

Vega Guerrero señaló que El Rodeo tiene potencial para atender la demanda de vivienda que tiene San Juan del Río, pero también será responsabilidad del municipio el proveer de los servicios básicos.

Archivado en