Rompe record recolección de basura en Capital de Querétaro

05 de Enero de 2016
Guardar
Mérida se suma a campaña contra basura navideña.
Mérida se suma a campaña contra basura navideña.
Querétaro, 5 Ene 16.- Este lunes el sistema de recolección de basura del municipio de Querétaro registró una cifra record, al recoger en un día 2 mil 106 toneladas de basura en la Capital, así lo dio a conocer el Secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Sainz Guerrero.

Explicó que fue el día que más basura se registró durante todo el 2015 y la primera semana del 2016, debido a que las familias regresaron de vacaciones y sacaron su basura hasta el día lunes, además de que se juntaron los residuos de las cenas y regalos navideños.

“Esto es una cifra record, prácticamente y tiene que ver con que la gente regresó de vacaciones, los empaques, el volumen y la cantidad de basura que se generó por las fechas y regalos navideños, los desechos en general de las cenas, ayer regresó la gente yaprovechó para sacar su basura del domingo, llegó a una cifra record”.

El funcionario municipal reconoció que la recolección de basura del lunes significó un 120 por ciento más que en días ordinarios, ya que normalmente la colecta municipal es de 750 a 850 toneladas de basura.


Este lunes el área de servicios municipales recogió 2 mil 106 toneladas de basura, que significan un incremento del 120 por ciento a un día ordinario.



De ahí que indicó que hubo algunos desajustes en los horarios de la recolección de por lo que, pidió a la ciudadanía tener compresión en los retrasos del servicio, los cuales únicamente fueron el día de hoy.

Sainz Guerrero dijo que para el jueves 7 de enero se espera “un día complicado” debido a quese recogerán los desechos que dejará el día de reyes.

“Esperamos una cantidad similar, no sé si lleguen a los mismos pesos porque no es algo que tiene que ver con la cena y consumo de alimentos,pero si esperamos un día complicado”.

Cabe señalar que en la colecta de basura municipal participan 450 personas y 800 en el barrido de calles.

Archivado en