Precios de juguetes en Venezuela están lejos de ser un juego

26 de Diciembre de 2015
Guardar
Precios de juguetes en Venezuela están lejos de ser un juego.
Precios de juguetes en Venezuela están lejos de ser un juego.
Caracas, 26 Dic (Notimex).- En esta temporada navideña la venta de juguetes en Venezuela decreció de manera notable debido a sus altos precios, la escasa variedad y el retardo en la entrega de divisas a los importadores, afirmaron comerciantes del ramo.

“Este año las divisas estuvieron muy escasas para el sector juguetero y si bien hubo empresas que resultaron beneficiadas con las subastas otras muchas no, al punto de haber disminuido su oferta de productos de una manera importante”, lamentó el importador Juan Fernández.

En entrevista con Notimex, el presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Juguetes (ANIJ) destacó que algunos pedidos llegaron tarde al comercio, porque la nacionalización de la mercancía se efectuó con demoras.

“Muchos importadores de juguetes no tenían los permisos de comercialización adaptados a los cambiantes criterios de la normativa vigente por parte de los funcionarios de aduana, por lo que todavía tienen problemas para sacar la mercancía del puerto”, señaló.

Fernández agregó que no obstante, las empresas siguen gestionando la nacionalización de sus mercancías en procura de que esta sea trasladada lo más pronto posible a sus depósitos, para comenzar a despacharla a las tiendas tanto de Caracas como del interior.

“Esperamos que los juguetes que no pudimos vender el 24 de diciembre se vendan el 6 de enero, día de reyes, para así recuperarnos un poco, ya que las ventas este año tuvieron un bajón de casi un 40 por ciento respecto al 2014”, observó.

Luis Andarcia, también importador, señaló que hubo un aumento importante de los precios por parte de los fabricantes extranjeros, motivo por el cual no se pudieron traer a Venezuela los juguetes que estaban de moda.

Explicó que los juguetes más pedidos por los niños son todos los de la marca Kreisel, ya que es la principal empresa que está pautando en los canales venezolanos de televisión “pero lamentablemente esos juguetes no están en el país”.

Los juguetes más buscados fueron: Las Princesas Ana y Elsa; Frozen de Disney; Furby de Hasbro; Los Vengadores; La cocinita de Minnie de Disney; Imaginext de Fisher-Price; Transformers; Los Hot Wheels; Las Monster High; tablets y teléfonos inteligentes, entre otros.

Archivado en