Sectores del PRI apoyan a Enrique Serrano como candidato en Chihuahua

22 de Diciembre de 2015
Guardar
Enrique Serrano Escobar, alcalde con licencia de Ciudad Juárez.
Enrique Serrano Escobar, alcalde con licencia de Ciudad Juárez.
México, 22 Dic (Notimex).-Sectores y organizaciones del PRI informaron al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) su determinación unánime de apoyar al alcalde con licencia de Ciudad Juárez, Enrique Serrano Escobar, para que se registre como aspirante a candidato a gobernador de Chihuahua, para el próximo proceso electoral de esa entidad.

Asimismo, se pronunciaron a favor de que, en cuanto se emitan las respectivas convocatorias, Lucía Denisse Chavira Acosta sea registrada como aspirante a la presidencia municipal de Chihuahua y Héctor Murguía Lardizábal como su abanderado a la alcaldía de Ciudad Juárez.

En un comunicado, indicaron que la decisión de respaldar a Serrano Escobar como su candidato es un reconocimiento a su larga trayectoria tanto en el servicio público como en cargos de representación popular, que lo hacen un político de gran experiencia y éxito en el sector público y privado.

Los sectores y organizaciones priistas afirmaron que es lo que Chihuahua necesita para avanzar en la tarea modernizadora que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) impulsa en México.

En la convención de delegados, el próximo 13 de marzo, los sectores representados por la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Confederación Nacional Campesina (CNC), y por las organizaciones nacionales Movimiento Territorial, Red Jóvenes por México y el Organismo Nacional de Mujeres Priistas, ratificarán su compromiso de apoyo a estas candidaturas.

La dirigencia nacional priista comunicó la decisión que tomaron los sectores y movimientos del PRI a los aspirantes que firmaron el “Acuerdo de Unidad por el futuro de Chihuahua”.

Destacó que todos ellos, merecedores de un total reconocimiento por su militancia y destacado liderazgo político y administrativo, saben y reconocen que solo con unidad e inclusión se logrará la victoria en junio de 2016.

A todos ellos el PRI nacional les expresó su respeto y reconocimiento, confiado en que su participación e inclusión, hará más contundente el triunfo en el próximo proceso electoral.

Enrique Serrano Escobar se ha desempeñado en la Administración Pública Federal en diversos cargos en lo que fueron las Secretarías de Programación y Presupuesto y de Comercio y Fomento Industrial, así como en el Instituto Mexicano de Comercio Exterior.

En el ámbito estatal fue Oficial Mayor del municipio de Ciudad Juárez, ayuntamiento del que actualmente es presidente municipal con licencia.

También fue diputado federal por mayoría del primer distrito de Chihuahua en la LX Legislatura y en el Congreso estatal ocupó la presidencia de la Mesa Directiva, así como la Coordinación del grupo parlamentario del PRI.

Además se ha destacado en el sector privado, en donde desempeñó, entre otros, el cargo de Gerente del Parque Industrial Antonio J. Bermúdez de Ciudad Juárez.

Por su parte, Lucía Denisse Chavira Acosta, abogada con maestría en Derechos Humanos y catedrática de la Universidad Autónoma de Chihuahua, cuenta con un amplio trabajo social reconocido por la comunidad.

También se ha desempeñado en el servicio público como directora del DIF estatal, además de ocupar la presidencia del Patronato de ese organismo en el municipio de Chihuahua.

Su trayectoria de servicio social y de apoyo a la mujer la llevó a ocupar la Dirección de la Asociación “Sumemos Voces” que tiene como causa la promoción de los derechos de las mujeres y la equidad de género en el Estado de Chihuahua.

Héctor Murguía Lardizábal cuenta con una larga trayectoria tanto partidista como en el servicio público y en el sector privado. “Es garantía de eficiente servicio público demostrado ampliamente en dos ocasiones que ha estado al frente de la presidencia municipal de Ciudad Juárez”, resaltaron.

Además, ha destacado por su labor legislativa en beneficio del estado de Chihuahua cuando ganó la diputación federal, y una elección de senador de la República. También ha sido consejero estatal y municipal del PRI en la entidad, entre otros cargos.

Archivado en