Iztapalapa entrega cobijas a habitantes por temporada invernal

21 de Diciembre de 2015
Guardar
Iztapalapa entrega cobijas a habitantes por temporada invernal.
Iztapalapa entrega cobijas a habitantes por temporada invernal.
México, 21 Dic (Notimex).- Personal de Protección Civil de la delegación Iztapalapa entregó casi nueve mil cobijas a habitantes en situación de alta vulnerabilidad durante esta temporada de invierno.

Luis Eduardo Pérez-Ortiz Cancino, director de esa área, indicó que en Iztapalapa la población más vulnerable habita en las zonas altas de la Sierra de Santa Catarina.

“Este año presenta una temporada de frío particularmente intensa debido al fenómeno de “El Niño”, que se caracteriza por un calentamiento anormal de la temperatura superficial del mar”, expuso en un comunicado.

Ese sistema genera en México que los frentes fríos bajen con mayor fuerza y con humedad, lo que podría generar nevadas, detalló.

Ante este panorama, la Dirección de Protección Civil implementó un programa para entregar ocho mil 600 cobijas a personas en situación de vulnerabilidad durante la temporada de frío.

El funcionario recordó además que algunos entes del gobierno local, como el Instituto de Asistencia e Integración Social o la Secretaría de Protección Civil, brindan apoyo a personas en situación de calle en refugios temporales instalados en las 16 delegaciones políticas.

Archivado en