Chelsea inicia era post Mourinho con triunfo 3-1 sobre Sunderland

19 de Diciembre de 2015
Guardar
Chelsea gana a club de Tercera División, pasa a cuarta fase en Copa FA
Chelsea gana a club de Tercera División, pasa a cuarta fase en Copa FA
Londres, 19 Dic (Notimex).- El cambio de entrenador le cayó de maravilla al Chelsea, pues a un par de días de finalizar su relación con el portugués José Mourinho, por fin volvió a la senda del triunfo en la Liga Premier de Inglaterra con marcador de 3-1 sobre Sunderland.

En cotejo perteneciente a la jornada 17 y antepenúltimo de 2015, los “blues” sacaron la casta como los campeones defensores que son y aprovecharon que su oponente de esta mañana es uno de los sotaneros en la clasificación, para así dejar atrás la tormentosa gestión de “Mou”.

El polémico lusitano dejó el banquillo tras registrar uno de los peores arranques de campaña en la historia del club londinense y hoy se confirmó su reemplazo, el holandés Guus Hiddink, quien disfrutó de la victoria desde un palco de Stamford Bridge, escoltado por el ariete marfileño Didier Drogba y el dueño del equipo, el ruso Román Abrámovich.

Los autores de las anotaciones para impresionar a su nuevo técnico fueron obra del serbio Branislav Ivanovic (5’), del español Pedro Rodríguez (13’) y del brasileño Óscar dos Santos (de penal al 50’); mientras que por la visita maquilló la pizarra el italiano Fabio Borini (53’).

Pese a la alegría por este resultado, Chelsea continúa inmerso en un delicado escenario, siendo el lugar 15 con 18 puntos, momentáneamente a cuatro unidades de caer en la zona roja; revertirlo será la tarea del experimentado Hiddink, quien estará en el cargo durante el resto de la temporada 2015-2016.

Así pues, el holandés regresará a territorio “blue” por segunda ocasión en su trayectoria, pues antes estuvo al frente del equipo en 2009 y el título de la Copa FA fue su logro más notable.

Resultados de la jornada sabatina en la Liga Premier de Inglaterra:

- Fecha 17

West Bromwich 1 – 2 Bournemouth

Stoke City 1 – 2 Crystal Palace

Everton 2 – 3 Leicester City

Manchester United 1 – 2 Norwich City

Chelsea 3 – 1 Sunderland

Southampton 0 – 2 Tottenham Hotspur

Archivado en