Protección civil de San Luis Potosí advierte por frío.

San Luis Potosí, 17 Dic (Notimex).- Este fin de semana se espera un importante descenso de la temperatura informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de San Luis Potosí, por lo que pidió a la ciudadanía tomar las medidas preventivas.

En un comunicado del estado, se informó que de acuerdo con el reporte de la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a partir del viernes se sentirá un descenso de temperatura en la entidad, derivado del frente frío número 21 y la cuarta tormenta invernal de la temporada.

La caída de temperatura continuará durante todo el fin de semana, con probabilidad de lluvias aisladas y potencial de nieve y aguanieve en las zonas montañosas.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Jorge Roberto Farfán González pidió a la ciudadanía tomar en cuenta las siguientes recomendaciones: abrigar muy bien a niños y personas mayores, evitar los cambios bruscos de temperatura y comer alimentos ricos en vitamina C.

Recomendó revisar los aparatos de calefacción eléctricos y de gas antes de usarlos y evitar el uso de anafres en espacios cerrados para calentarse ya que el monóxido de carbono que expiden puede llegar a causar la muerte.