Gobierno español descarta denuncia por agresión a Rajoy

La vicepresidenta del gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, descartó hoy que se vaya a denunciar al menor que agredió la víspera al presidente Mariano Rajoy en Pontevedra, Galicia noroeste de España.

17 de Diciembre de 2015
Guardar
Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del gobierno español.
Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del gobierno español.
Madrid, 17 Dic (Notimex).- La vicepresidenta del gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, descartó hoy que se vaya a denunciar al menor que agredió la víspera al presidente Mariano Rajoy en Pontevedra, Galicia noroeste de España.

La vicepresidenta aclaró que “otras instancias” serán las que tomen una decisión al respecto.

Precisó que Rajoy está bien y solo se puso un poco de hielo en la cara, tras el golpe que recibió y que le rompió los lentes, de parte de un joven de 17 años de edad, cuando hacía campaña electoral en Pontevedra.

El menor, identificado como Andrés de V.F. fue detenido y será la fiscalía la que pudiera actuar de oficio contra él. En caso de ser llevado a juicio y acusado podría recibir dos años de prisión por lesiones y atentado contra la autoridad.

En las redes sociales el menor se identifica como antifascista. En Pontevedra se conoce su militancia con una peña radical del equipo local de futbol, además de que ha recibido tratamiento psicológico por su comportamiento.

Tras la agresión, Rajoy siguió con su campaña electoral y este jueves aseguró que está bien, difundió una fotografía mientras realizaba ejercicio matutino y manifestó que “es algo que está pasado y ahora toca mirar al futuro y no sacar conclusiones políticas de esto”.

El mandatario realizará una pausa en su campaña electoral (que concluye a última hora de este viernes) para asistir en Bruselas a una reunión del Consejo Europeo.

Archivado en