Marejadas en Viña del Mar dejan un desaparecido y millonarios daños

Las fuertes marejadas que se produjeron hoy la ciudad de Viña del Mar dejaron una persona desaparecida y millonarios daños materiales en locales comerciales costeros, informaron fuentes oficiales.

15 de Diciembre de 2015
Guardar
Marejadas en Viña del Mar dejan un desaparecido y millonarios daños.
Marejadas en Viña del Mar dejan un desaparecido y millonarios daños.
Santiago, 15 Dic (Notimex).- Las fuertes marejadas que se produjeron hoy la ciudad de Viña del Mar dejaron una persona desaparecida y millonarios daños materiales en locales comerciales costeros, informaron fuentes oficiales.

El fuerte oleaje sobrepasó los roqueríos y golpeó con fuerza a varios vehículos que estaban estacionados en la costera Avenida Perú de Viña del Mar, fenómeno que se mantendría al menos hasta el próximo viernes.

Un café ubicado en la Avenida Perú fue el más afectado, ya que las marejadas destrozaron 11 ventanales y todo el mobiliario del lugar, el cual vivió un episodio similar el 8 de agosto pasado, cuando un frente de mal tiempo dejó serios daños en el borde costero.

El director de Operaciones de la Municipalidad de Viña del Mar, Patricio Moya, dijo a periodistas que con las marejadas “no hubo socavamiento ni destrucción de muros. Las playas que estábamos recuperando se mantuvieron sin problemas, no hubo pérdida de arena”.

Añadió que “sí hubo daño en equipamiento, es decir, luminarias, escaños y papeleros lo que dejó pérdidas por 20 millones de pesos (unos 28 mil 500 dólares)”.

Por otra parte, la Armada confirmó que un hombre, de unos 40 años de edad, desapareció esta madrugada cuando se encontraba observando el fuerte oleaje de la viñamarina Avenida Perú.

El sujeto se subió a los roqueríos del lugar y una ola lo golpeó fuertemente, con lo cual perdió el equilibrio. Una segunda ola lo arrastró al mar y luego desapareció.

La búsqueda de la persona se realizará esta semana, por mar y tierra, con el apoyo de 30 personas, un helicóptero, una lancha y una moto de agua.

Archivado en