Rodea secreto a “La Guerra de las Galaxias: El despertar de la fuerza”

15 de Diciembre de 2015
Guardar
Rodea secreto a “La Guerra de las Galaxias: El despertar de la fuerza. FOTO NOTIMEX
Rodea secreto a “La Guerra de las Galaxias: El despertar de la fuerza. FOTO NOTIMEX
Los Angeles, 15 Dic (Notimex).- “La Guerra de las Galaxias: El despertar de la fuerza”, celebró hoy su premier mundial en tres foros, en lo que se espera sea una presentación que pase a la historia.

Los teatro Dolby, El Capitan y Chino, separados por unos cuantos metros, fueron los seleccionados para la ocasión, en que celebridades y actores de la saga recorrieron las alfombras rojas de carpas gigantescas.

Apareció Harrison Ford, de los actores que iniciaron estas historias hace 38 años y quien vuelve a participar en el nuevo episodio.

“No puedo dar ningún consejo a los nuevos actores de esta cinta. De cualquier forma no me creerán lo que les diga”, bromeó Ford en su recorrido al que llegó vestido con camisa, saco y sin corbata.

“En los 70 nadie se hubiera imaginado que esto llegaría hasta aquí, pero hay que disfrutarlo en grande”, añadió el experimentado actor ya con canas y años encima.

La alfombra roja también fue recorrida por los nuevos actores de los personajes de la más reciente cinta, como Lupita Nyongo, Oscar Isaac y Daisy Ridley.

Los estrenos al público empezarán el jueves por la noche, pero el principal, en más de cuatro mil 100 salas, se dará este viernes.

Los estudios Disney han mantenido el embargo sobre la difusión de toda información hasta el estreno, lo que incluyó a los asistentes a la función de la noche de este lunes.

Hasta la prensa especializada se ha quedado sin invitación para las proyecciones privadas, lo que ha aumentado el halo de misterio sobre la producción.

En la alfombra roja de este noche aparecieron los primeros protagonistas de los personajes, como Peter Mayhew, primer “Chebacca”, quien llegó con caminar difícil apoyado con un bastón.

También estuvieron los legendarios de las primeras historias, la princesa Lea Carrie Fisher y Mark Hamill, así como George Lucas, primer director de las cintas, quien se dijo emocionado de presenciar la nueva cinta.

Este será el estreno más grande para una cinta en la historia de Estados Unidos por sus cuatro mil 100 salas en total, incluidas tres mil 300 en 3D, 392 en IMAX, 451 en formato largo y 146 en D Box.

La anterior marca la tenía la más reciente cinta de “The Hobbit”, que se estreno en cuatro mil 045 locaciones.

También se presentó el nuevo director de la saga, J.J. Abrams y hasta el alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti, además del director Steven Spielberg.

Archivado en