Obra de teatro, estrategia para prevenir adicciones en Chiapas

Con el objetivo de prevenir entre los jóvenes las adicciones, delitos y la violencia, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) implementó y presentó una obra de teatro con alumnos de secundaria en este municipio de la zona Costa.

13 de Diciembre de 2015
Guardar
Obra de teatro, estrategia para prevenir adicciones en Chiapas.
Obra de teatro, estrategia para prevenir adicciones en Chiapas.
Tonalá, Chis., 13 Dic (Notimex).- Con el objetivo de prevenir entre los jóvenes las adicciones, delitos y la violencia, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) implementó y presentó una obra de teatro con alumnos de secundaria en este municipio de la zona Costa.

En un comunicado, la dependencia estatal informó que llevó a cabo esta estrategia mediante diversas pláticas preventivas dirigidas a estudiantes de la Escuela Secundaria “Dr. Belisario Domínguez”, en la comunidad Tres Picos, de este municipio.

Los trabajos, agregó el documento, tienen como objetivo sensibilizar a la juventud chiapaneca sobre la problemática de las adicciones y la violencia, y para ello presentó la obra de teatro al aire libre titulada “Volver”.

La puesta en escena fue presentada ante los alumnos y personal docente que vieron y conocieron la problemática asociada a conductas que ellos pueden prevenir y evitar.

Dichas actividades estuvieron coordinadas por personal de la Fiscalía de Distrito Istmo-Costa, así como de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad.

La estrategia fue presentada en el marco del Programa Regional de Seguridad y Prevención, como parte de la iniciativa integral en materia de prevención que impulsa el gobierno estatal.