Israel prueba con éxito sistema de defensa antimisiles Arrow-3

10 de Diciembre de 2015
Guardar
Jerusalén, 10 Dic (Notimex).- Israel probó hoy con éxito su sistema de defensa de misiles Arrow-3, capaz de interceptar proyectiles de largo alcance que pudieran ser lanzado desde Irán, a miles de kilómetros de distancia, luego de el fallido ensayo de hace un año.

La prueba fue realizada la madrugada des este jueves por el ministerio israelí de Defensa, con apoyo de la Agencia de Defensa de Misiles de Estados Unidos (MDA), desde la base militar de la playa Palmachim, en el centro de Israel, hacia el Mar Mediterráneo.

En un comunicado, el ministerio israelí explicó que el sistema de defensa antimisiles derribó un misil señuelo tipo “Anchor”, lanzado desde un avión de combate de la Fuerza Aérea Israelí, según reporte del sitio Ynetnews.

“El Arrow-3 persiguió exitosamente el objetivo y lo destruyó”, manifestó Yair Ramati, director de la Organización de Defensa contra Misiles de Israel.

El Arrow-3, conocido en Israel como “Jetz 3”, fue creado para derribar misiles balísticos continentales fuera de la atmósfera, interceptando el proyectil y sus ojivas, ya sean nucleares, biológicas o químicas, cerca del sitio desde donde sea lanzado.

El sistema de defensa antimisiles fue desarrolla por Israel Aerospace Industries (IAI) y su filial Elta, una subsidiaria de la empresa israelí Elbit Systems, que se encargó del sistema radar de detección, con asesoría de la compañía estadounidense Boeing.

El desarrollar del sistema, Yoav Turgeman, director general del departamento de misiles de IAI, supervisó la prueba de este jueves del Arrow-3, que la calificó como “perfecta”.

“Lanzamos el Arrow-3 y por primera vez interceptó directamente el blanco, con gran precisión, tal como fue planeado”, dijo Turgeman, en referencia a la prueba similar que se realizó hace un año y que fue un fracaso.

El director ejecutivo de la IAI, Joseph Weiss, tembién celebró el éxito del ensayo, que consideró “un paso importante para uno de los proyectos más importantes para Israel y de la agencia aeroespacial israelí.

El interceptor antimisiles opera en el espacio, viajando al doble de la velocidad de una bala de tanque para abandonar la atmósfera y fue diseñado para destruir los misiles balísticos iraníes como el Shihab 3, así como otros proyectiles de largo alcance.

El Arrow-3 pesa la mitad que el interceptor antimisiles Jetz 2, y ambos tiene la capacidad para derribar un misil enemigo de largo alcance en dos o tres oportunidade, además de estar diseñados para volar más allá de la atmósfera terrestre.

Archivado en