Incrementa SAT padrón de contribuyentes en Querétaro

Guillermo Corona Salinas, Administrador del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Querétaro, señaló que el padrón de contribuyentes aumentó un 8% en la entidad, por lo que actualmente son alrededor de 820 mil queretanos los que se encuentran cumpliendo con el pago de impuestos.

09 de Diciembre de 2015
Guardar
Guillermo Corona Salinas, Administrador local del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Querétaro.
Guillermo Corona Salinas, Administrador local del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Querétaro.
San Juan del Río, 9 Dic 15.- Guillermo Corona Salinas, Administrador del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Querétaro, señaló que el padrón de contribuyentes aumentó un 8% en la entidad, por lo que actualmente son alrededor de 820 mil queretanos los que se encuentran cumpliendo con el pago de impuestos.

Detalló que son alrededor de 27 mil empresas escritas en el SAT, mientras que las demás son personas físicas.
Aseguró que el número de registros incrementó durante este año, por lo que considera que para el año entrante podría mantenerse.

“Siguen aumentando el número de empresas, y se ve en todas las estadísticas el crecimiento de la entidad, y lo más importante estamos dándole beneficios a los contribuyentes en coordinación con dependencias municipales y estatales”, afirmó.

Explicó que alrededor del 12 por ciento de los 820 mil contribuyentes fiscales pertenecen al municipio de San Juan del Río, por lo que consideró que es el segundo municipio que contribuye más debido a la actividad comercial.

“Por supuesto va creciendo el área metropolitana y va creciendo el Marqués y Corregidora, pero sin duda San Juan del Río es el segundo municipio más importante, en tema de inscripción y temas de movimiento”, manifestó.
El cumplimiento de las obligaciones del régimen de incorporación fiscal se encuentra arriba del 80 por ciento, por lo que explicó que todos los que se encuentran registrados están cumpliendo adecuadamente.

“Ya entendieron bientoda la mecánica del cálculo de impuestos y además el sistema está muy sencillo y si no estamos tratando de ir a todos los espacios donde nos puedan dar espacios para capacitar y explicárselos a todas las personas”, concluyó.

Archivado en