PAN votará a favor del dictamen para crear secretaría de cultura

El grupo parlamentario del PAN logró modificar la iniciativa para crear la secretaría de cultura, y obtuvo el compromiso del gobierno federal de que esto no significará costos adicionales en la operación, afirmó Marko Cortés Mendoza.

08 de Diciembre de 2015
Guardar
Marko Cortés, coordinador de la bancada del PAN.
Marko Cortés, coordinador de la bancada del PAN.
México, 8 Dic (Notimex).- El grupo parlamentario del PAN logró modificar la iniciativa para crear la secretaría de cultura, y obtuvo el compromiso del gobierno federal de que esto no significará costos adicionales en la operación, afirmó Marko Cortés Mendoza.

El coordinador de los panistas en San Lázaro, añadió que su bancada está satisfecha y “conscientes de que el gobierno de la República aceptó nuestras modificaciones, por ello estaremos turnando el proyecto de dictamen a favor”.

En entrevista, destacó que fueron atendidas las diferentes propuestas del Partido Acción Nacional (PAN) en las comisiones legislativas para mejorar la iniciativa del Ejecutivo federal, por lo que el siguiente paso será su discusión en el pleno, donde se contará con el voto a favor de la bancada.

Se buscó separar las funciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para dar la importancia que tiene para el país la nueva secretaría, con el compromiso del gobierno federal de que no significará costos adicionales en la operación, pues serán absorbidos y unificados en todas las diferentes áreas del gobierno en materia de cultura.

El legislador Marko Cortés señaló que una vez que sea aprobado el dictamen de la Comisión de Cultura por el pleno de la Cámara de Diputados se turnará como minuta al Senado de la República para su discusión y eventual aprobación.

Archivado en