Arranca DIF colecta de juguetes para Día de Reyes, en San Juan del Río

El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero y Male Ruiz Pérez, Presidenta del Sistema Municipal DIF, encabezaron el arranque del “Juguetón 2015”, campaña que busca recolectar juguetes, para que sean entregados en las comunidades el próximo 6 de enero “Día de los Reyes Magos”.

07 de Diciembre de 2015
Guardar
Juguetón en San Juan del Río.
Juguetón en San Juan del Río.
San Juan del Río, 7 Dic 16.- El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero y Male Ruiz Pérez, Presidenta del Sistema Municipal DIF, encabezaron el arranque del “Juguetón 2015”, campaña que busca recolectar juguetes, para que sean entregados en las comunidades el próximo 6 de enero “Día de los Reyes Magos”.

Los regidores también aportaron sus primeros juguetes para la colecta. Los regidores también aportaron sus primeros juguetes para la colecta.

En su intervención el edil reconoció la generosidad de los servidores públicos, ya que fueron los primeros en realizar su donativo, destacando el nivel de acopio en este día de arranque, además de recordar el gran significado que tiene para un niño el Día de Reyes.

“En esta fecha, representa una gran ilusión para los niños, con este donativo harán feliz a un niño por semanas, por lo que les agradezco mucho su generosidad e invitamos a la población a que acuda a los puntos de acopio”, precisó.

Dentro de la visita el alcalde realizó un recorrido a las instalaciones del Sistema Municipal DIF, por lo que destacó que durante su gobierno esta dependencia brindará un buen servicio a la a ciudadanía.

“El DIF es el corazón de mi gobierno. Decirles que estoy contento con lo que ha hecho el DIF en estos dos meses. Les adelanto que fortaleceremos este organismo con mayor presupuesto el siguiente año, para que ustedes tengan mayores herramientas para desempeñar su labor”, aseveró.

En su intervención Male Ruiz aseguró que hasta el 4 de enero se estarán recolectando los juguetes, que después se habrán de llevar a las comunidades.

Al mismo tiempo, invitó a la ciudadanía donar algún juguete y que lo hagan en los centros de acopio, en las instalaciones del DIF Municipal, Henry Cinemas, radiodifusora Exa y oficinas de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal.

Dentro del evento también tuvo uso de la palabra, Carlos Mondragón, creador del Juguetón en el municipio desde hace 16 años, quién agradeció que este año el Gobierno Municipal se haya sumado a este esfuerzo.

Recordó que en años anteriores se juntaron más de 6 mil juguetes por lo que considera que ahora se podrá superar la cifra, gracias a la participación del gobierno, empresas, ciudadanía y escuelas.

Archivado en