Policía de Baja California incautó 30 kilos de cristal

Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), incautaron más de 30 kilogramos de la droga sintética conocida como cristal y casi cinco kilos de cocaína, en dos operativos distintos, en los que además detuvieron a tres personas.

07 de Diciembre de 2015
Guardar
Policía de Baja California incautó 30 kilos de cristal.
Policía de Baja California incautó 30 kilos de cristal.
Tijuana, 7 Dic (Notimex).- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), incautaron más de 30 kilogramos de la droga sintética conocida como cristal y casi cinco kilos de cocaína, en dos operativos distintos, en los que además detuvieron a tres personas.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), indicó que en el primer caso, los agentes de la PEP detuvieron a Lamberto Giles Damián, de 34 años, originario de Veracruz y a Samuel Fonseca López, de 36, originario de Sinaloa.

La dependencia añadió que los individuos fueron interceptados por las unidades de la PEP cuando circulaban a exceso de velocidad en un Ford Focus, modelo 2002, con placas de circulación 5BMV824.

Durante la intervención, uno de los policías aseguró un arma de fuego calibre nueve milímetros abastecida con cinco cartuchos útiles, la cual se encontraba en el portavasos del automóvil.

Los agentes inspeccionaron el interior del vehículo y en la cajuela encontraron varios paquetes y bolsas que contenía una sustancia similar a la droga denominada “cristal”.

En suma se decomisaron 30 kilos 480 gramos de la droga sintética, de los cuales se podrían obtener hasta 304 mil 800 dosis.

El otro caso se registró en la intersección de la avenida Del Bosque y calle Ébano del fraccionamiento Chapultepec, en donde fue intervenido un Mazda CX5 modelo 2016, de color blanco, con matrícula del Distrito Federal P01AEA.

Del vehículo descendió José Luis Martínez Ramírez, de 54 años de edad, oriundo del Distrito Federal, quien llevaba fajada a la cintura un arma de fuego abastecida con nueve tiros calibre nueve milímetros.

Dentro del automóvil los policías estatales preventivos hallaron cuatro recipientes que en suma contenían cuatro kilos 900 gramos de cocaína, así como 68 cartuchos calibre 9 milímetros y dos cargadores adicionales para armas de fuego.

En ambos casos los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien continuará con las investigaciones del caso.

Archivado en