PRD respeta resultados de consulta sobre Corredor Cultural Chapultepec

El resultado del “No” a la Consulta del Corredor Cultural Chapultepec es una decisión ciudadana, que el grupo parlamentario del PRD respetará, congratulándose por este tipo de ejercicios democráticos y de amplia participación.

07 de Diciembre de 2015
Guardar
Leonel Luna Estrada, diputado.
Leonel Luna Estrada, diputado.
México, 7 Dic (Notimex).- El resultado del “No” a la Consulta del Corredor Cultural Chapultepec es una decisión ciudadana, que el grupo parlamentario del PRD respetará, congratulándose por este tipo de ejercicios democráticos y de amplia participación.

El diputado Leonel Luna Estrada señaló que para el PRD lo más importante es la voluntad de la ciudadanía, por ello, piden respetar los resultados de la consulta aplicada el domingo en torno a dicho proyecto.

El presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), sostuvo que al interior de su partido existen diferentes opiniones en torno a este proyecto.

Por su parte, la diputada de Movimiento Ciudadano Vania Ávila declaró que “las autoridades del Distrito Federal, en particular el Jefe de Gobierno, deben prestar puntual atención al rechazo de la ciudadanía”.

Ahora nos corresponde vigilar y exigir que se respete el “NO” a este proyecto, señaló.

Por separado, el delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, manifestó su pleno respeto a los resultados de la consulta, aunque también su preocupación porque pudiera quedar abandonada la zona.

Mencionó que esa área está muy descuidada y hay presencia de delincuencia, de tal manera que toda esa área que va de la colonia Juárez a la Zona Rosa, requiere ser atendida, por lo que estará atento a que haya un proyecto alternativo.

El dirigente local de Morena, Martí Batres Guadarrama, declaró que la consulta fue un triunfo de la ciudadanía.

Celebró que la gente haya dicho “No” a la privatización del espacio público. Advirtió que al menos hay 10 proyectos como el tren elevado, la Ciudad Administrativa, Ciudad de la Salud, entre otros, que deben ser consultados.

Archivado en