Inician canje de "juguetes" bélicos en San Juan del Río

07 de Diciembre de 2015
Guardar
El alcalde Guillermo Vega Guerrero, encabezó el inicio del canje de juguetes bélicos por didácticos.
El alcalde Guillermo Vega Guerrero, encabezó el inicio del canje de juguetes bélicos por didácticos.
San Juan del Río, 7 Dic 15.- El gobierno municipal de San Juan del Río, encabezado por Guillermo Vega Guerrero, realizó el primer canje de juguetes bélicos por juguetes que detonen las habilidad de los menores en el estado, a fin de generar conciencia en los niños.

Durante el arranque del programa del “Canje de Armas”, el presidente municipal realizó el canje de juguetes bélicos con más de 30 niños de la Primaria Francisco Villa, donde los menores recibieron rompecabezas y juegos didácticos, ya que indicó que los menores ven con mucha naturaleza y naturalidad la violencia en todos los ambientes en los que se desarrollan.



“Como familia tenemos que estar conscientes de que eso no les hace bien, y de que ver tanta violencia con tanta naturalidad no es parte de un crecimiento sano, tenemos tarea los padres de familia, pero como gobierno estamos con esta innovación".




Una nueva cultura de prevención desde la niñez. Una nueva cultura de prevención desde la niñez.

Participa el Ejército Mexicano. Participa el Ejército Mexicano.

XITLALI_ROTATIVO_07_12_21Asimismo aseguró que este programa tiene que ver con la seguridad de San Juan del Río, ya que la destrucción de armas es la diferencia para que el día de mañana se eviten y prevengan eventos siniestros.

Reconoció la disponibilidad del Ejercito Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) al organizar el desarme en este año, pues recordó que desde el 2013 este programa no se había llevado a cabo en el municipio.

“Lo que buscamos y lo que queremos es quitar de las calles armas de fuego que puedan lesionar o lastimar a quienes las ostentan o a terceros, nosotros tenemos el firme propósito de que San Juan retorne a la seguridad a la que todos aspiramos, pero para llegar a ello requerimos varias estrategias, no una sola, y dentro de las estrategias que requerimos esta la campaña de desarme”, afirmó.

Por su parte el mayor del arma blindada del Estado Mayor, Pedro Bermúdez agradeció al gobierno municipal la disponibilidad para llevar a cabo estas acciones que mejoran y ayudan a tener una sociedad en orden y con tranquilidad.

En el acto también estuvo presente el comandante Raymundo Reyes, delegado de la Policía estatal y Arturo Calvario Ramírez, titular de la Secretaría de Seguridad