Crearán "vecino vigilante" en municipio de El Marqués

El Director de Seguridad Pública de El Marqués, Eugenio Zendejas Rangel, informó que en cuatro meses la administración pretende cubrir todas las colonias del municipio con el esquema de "vecino vigilante", a fin de hacer frente a la delincuencia.

04 de Diciembre de 2015
Guardar
Eugenio Zendejas Rangel, director de la Policía Municipal de El Marqués.
Eugenio Zendejas Rangel, director de la Policía Municipal de El Marqués.
El Marqués, 4 Dic 15.- El Director de Seguridad Pública de El Marqués, Eugenio Zendejas Rangel, informó que en cuatro meses la administración pretende cubrir todas las colonias del municipio con el esquema de "vecino vigilante", a fin de hacer frente a la delincuencia.

“Pretendemos crear este esquema en todo el municipio, que todo el municipio nos apoyemos para de verdad lograr una seguridad...estamos en lo que es La Pradera, se pretende crear de ocho a diez comités, estamos en Los Héroes iniciando prácticamente es iniciar a las zonas que tenemos ahorita mayor problema, se pretende que en aproximadamente cuatro meses el municipio sea cubierto de estos comités", destacó.

Explicó que la idea es que haya una coordinación y comunicación directa entre el ciudadano y el policía más cercano al fraccionamiento. Por ello, indicó que se encuentran en el proceso de la creación de los comités, en primera instancia, en las colonias donde más se registran ilícitos como en La Pradera y en Los Héroes. Posteriormente, los vecinos son capacitados por el área de prevención del delito.

"Lo que es el áreade prevención del delito, enfoca una capacitación para que ellos sepan cómo llevar a cabo la función de vecino vigilante, en qué sentido, cómo prevenir, cómo decirle a sus propios vecinos que es lo que tenemos que hacer", añadió.

El Director de Seguridad Pública de El Marqués señaló que en La Pradera pretenden crear entre ocho y 10 comités de "vecino vigilante", esquema que ha permitido que en los últimos 10 días no se hayan registrado robos a casa habitación, cuando anteriormente tenían por lo regular de tres a cuatro reportes a la semana; incluso, recalcó que ahora la policía llega a un llamado de emergencia en máximo cinco minutos.

Zendejas Rangel, reveló que en La Pradera detuvieron a una persona, originaria de Tula, Hidalgo, vinculada con los robos registrados en la zona; asimismo, aseguraron a tres personas en Los Héroes y a una más en La Griega, todas menores de edad, relacionadas con ilícitos en esas colonias.
"Las tres personas que fueron detenidas en Los H

Archivado en