Internos de CERESOS, cuentan con stand en la Feria de Querétaro

El Director General de Reinserción Social, Miguel Ángel Contreras Álvarez, reveló que 88 internos de los CERESOS femenil y varonil de San José el Alto, cuentan con un stand al interior de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2015, para promover la venta de los productos que ellos mismos realizan en el penal.

03 de Diciembre de 2015
Guardar
Internos de CERESOS, cuentan con stand en la Feria de Querétaro.
Internos de CERESOS, cuentan con stand en la Feria de Querétaro.
Querétaro, 3 Dic 15.- El Director General de Reinserción Social, Miguel Ángel Contreras Álvarez, reveló que 88 internos de los CERESOS femenil y varonil de San José el Alto, cuentan con un stand al interior de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2015, para promover la venta de los productos que ellos mismos realizan en el penal.

"Aproximadamente personas, entre carpinteros, artistas y demás estamos hablando de 88 internos que están exponiendo sus distintos artículos en la Feria, tienen muy altas sus expectativas, nosotros estamos haciendo los esfuerzos para promover sus productos...aproximadamente 20 mujeres son las que están ahí promoviendo sus productos" refirió.

Detalló que ofrecen la venta de piñatas, juguetes, bolsas, calzado, muebles y algunos otros artículos de madera, entre ellos cuadros de repujado y pinturas al óleo, con costos que van desde los 45 pesos hasta los tres mil 500 pesos, en el caso de obras de arte.


"Tenemos un stand que lo donó la Unión Ganadera en la Nave B, donde estamos promoviendo los diferentes artículos que los internos realizan al interior de los centros" reiteró.

Contreras Álvarez, destacó quedurante la primera semana de la feria, han obtenido una buena respuesta por parte de los visitantes, ya que han registrado al día en promedio ventas de hasta cinco mil pesos; aclaró que quién atiende el stand es personal de la Subdirección de Atención Postpenitenciaria.

Explicó que el recurso obtenido es para los internos, aunque al no utilizarlo en la cárcel lo comparten con su familia para apoyarla. No obstante, reveló que sí les retienen el 10 por ciento de ese ingreso para la manutención de los Centros de Readaptación Social (CERESOS), esto de acuerdo con la Ley de Ejecución de Penas.

El Director General de Reinserción Social recalcó que esta es la primera vez que los reos cuentan con un stand en la feria, en su beneficio.

Archivado en