COPARMEX pide regular salarios de funcionarios en Querétaro

Darío Malpica Basurto, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Querétaro, pidió a los legisladores locales realizar una iniciativa que regule los salarios de los servidores públicos en todo el estado.

02 de Diciembre de 2015
Guardar
Darío Malpica Basurto, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Querétaro.
Darío Malpica Basurto, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Querétaro.
Querétaro, 2 Dic 15.- Darío Malpica Basurto, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Querétaro, pidió a los legisladores locales realizar una iniciativa que regule los salarios de los servidores públicos en todo el estado, para que sueldos mayores al del gobernador del estado no se puedan otorgar.

“Nosotros hacemos un llamado a los legisladores locales del estado de Querétaro, para que revisen esto y puedan promulgar una ley que vaya en torno a esto y entonces ya queden acotados y haya estos rangos para los sueldos”.

Señaló que desde el Presidente de la República, pasando por diputados, senadores, gobernadores y alcaldes, todos deben estar tazados de acuerdo a su responsabilidad, los resultados que arrojan y el número poblacional de la demarcación que gobiernen, para así evitar salarios excesivos.

“Si nos gustaría a los ciudadanos que se legislara en torno a ello, para que no solo en los municipios del estado sino desde el Presidente de la República, que hubiera una legislación para que el sueldo más alto por supuesto que sea del Presidente de la República y de ahí para abajo, incluso con respecto a los resultados, para que pueda haber rangos para los presidentes municipales y gobernadores, eso es lo que nos dicta la lógica”.

Finalmente insistió en que debe haber reglas y variables, que se deben de tomar en cuenta para poder tabular los salarios de los funcionarios públicos y así establecer rangos específicos para cada cargo.

Archivado en