Peso cierra con depreciación por baja en precios del petróleo

El peso finalizó con una depreciación de 0.39 por ciento o 6.4 centavos, al ofrecerse en alrededor de 16.57 pesos por dólar, como consecuencia de una apreciación generalizada de la divisa frente a sus principales cruces, y otras economías emergentes.

26 de Noviembre de 2015
Guardar
Peso cierra con depreciación por baja en precios del petróleo.
Peso cierra con depreciación por baja en precios del petróleo.
México, 26 Nov (Notimex).- El peso finalizó con una depreciación de 0.39 por ciento o 6.4 centavos, al ofrecerse en alrededor de 16.57 pesos por dólar, como consecuencia de una apreciación generalizada de la divisa frente a sus principales cruces, y otras economías emergentes.

Banco Base explicó que el peso se ubicó entre las monedas más depreciadas, debido a un retroceso moderado en los precios del petróleo, como el West Texas Intermediate (WTI) que cerró la jornada con una baja de 1.23 por ciento para situarse en 42.51 pesos por dólar.

Asimismo, detalló que durante la sesión se observó una baja volatilidad cambiaria porque los mercados financieros de Estados Unidos permanecieron cerrados por el Día de Acción de Gracias.

Después de dos sesiones a la baja, el tipo de cambio concluyó por arriba de su promedio móvil de 100 días que se ubica en 16.55 pesos por dólar, nivel que representa un soporte clave para la paridad hasta la siguiente semana, abundó la entidad financiera.

Refirió que para el próximo jueves 3 de diciembre se dará a conocer la decisión política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), seguido de los datos de la nómina no agrícola y la tasa de desempleo del vecino país del norte el viernes.

Así, sucursales bancarias del Distrito Federal vendieron el dólar libre hasta en 16.88 pesos, lo que implicó un avance de un centavo, comparado con el cierre de la sesión cambiaria de ayer, y lo compraron en un mínimo de 15.92 pesos.

Archivado en