Inversiones suizas destacan en Querétaro: Sedesu

20 de Noviembre de 2015
Guardar
Marco del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal.
Marco del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal.
Querétaro, 20 Nov 15.- El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, informó que las empresas suizas ocupan el lugar número 12 en materia de inversión en Querétaro.

"Hay 18 empresas Suizas instaladas en el estado, ocupan el lugar 12 en el número de empresas que están instaladas aquí en el estado, en este año es una inversión aproximada de 22 millones de dólares lo que los suizos han invertido en Querétaro", precisó.

De esta forma, detalló que se trata de industrias de autopartes, químicas, farmacéuticas, de logística y de alimentos, como es el caso de Nestlé, ubicada sobre Av. 5 de Febrero.

"Muchas son autopartes, son también de químicos, farmacéuticas, de logística y de alimentos tenemos a Nestlé que es la más grande que está instalada en 5 de febrero...son empresas muy discretas, son empresas intermedias que están en la mitad de la cadena y la más mediática, la más conocida es Nestlé", recalcó.

El titular de la Sedesu Estatal, precisó que durante el primer mes de la administración han inaugurado cinco empresas que representan una inversión de entre 60 y 70 millones de dólares.

"En diversas inauguraciones de plantas, tal fue el caso de tres que ya tuvimos la oportunidad de inaugurar en San Juan del Río, otra en El Marqués, también de autopartes, esta que venimos hoy a inaugurar, van cinco inauguraciones", recontó.

Lo anterior en el marco de la inauguración de la empresa Advaltech, de origen suizo, que tuvo una inversión de 11 millones de dólares.

Del Prete Tercero, reportó que producirá auto partes para Audi y que, en una primera etapa, generará 50 empleos para llegar a 120 en los próximos cinco años.
"Esta planta por lo pronto estará generando en su primer etapa son 50 empleos y llegará al quinto son 120", concluyó.

Archivado en