Diego Gamboa, feliz de poder regalar y llevar su “Amor al portador”

16 de Noviembre de 2015
Guardar
Cantautor colombiano Diego Gamboa.
Cantautor colombiano Diego Gamboa.
México, 16 Nov (Notimex).- El cantautor colombiano Diego Gamboa, quien tiene como objetivo conquistar corazones, se dijo contento de poder presentar su “Amor al portador”, el nuevo sencillo que se desprende de su álbum debut “Mil maneras de amor”.

“Estoy muy contento como colombiano de venir y llevar mi música y sueños a todas estas partes. Espero que el público mexicano me reciba de la mejor manera”, expresó en entrevista con Notimex.

Se trata del segundo tema que exhibe de su nueva producción discográfica y del cual ya está disponible el video, en el que colabora con el cubano Baby Rhagga.

“‘Amor al portador’ es como un regalo para canjear en el corazón. Es una propuesta muy fresca, llena de color, esperanza y envuelta en toda la magia del amor. Es una colaboración el rapero Baby Rhagga, hace rato quería trabajar con él y fue quien le puso el toque de playa que quería”, comentó.

“Habla de todas las cosas básicas del amor, olvidándonos de todos esos detalles materiales y de encontrar esas cosas que nos da el mundo, regalar esas cosas bonitas que están en el aire y que no nos cuestan nada como una lluvia de besos, el Sol al mediodía y tantas cosas bonitas que hay y a veces se nos olvida”, explicó.

Gamboa, quien ha compartido escenario con Aleks Syntek, Belinda, Samo, Pandora, Reyli Barba, Alejandra Guzmán, CD9, Nicho Hinojosa y Los Ángeles Azules, entre otros, dijo que con su propuesta musical busca conquistar corazones.

“Mis objetivos no son muy ambiciosos, es ser feliz, hacer la música que yo quiero y poder con ella conquistar y llegar a muchos corazones, ese es mi objetivo. Quiero que muchas personas puedan, más adelante, recordar un acontecimiento memorable de su vida y tenga una canción mía en estos recuerdos”, indicó.

Su primer álbum de estudio “Mil maneras de amor” saldrá a la venta el 20 de noviembre y actualmente se encuentra de promoción por la República Mexicana. Este martes se presentará en Veracruz y después visitará Puebla, Pachuca, Distrito Federal y Oaxaca.

Al preguntarle sobre la creación y el contenido de su disco, Gamboa comentó: “Se dio de dos formas, hice el disco en varias partes; Colombia, Argentina, México, Guatemala y Estados Unidos, fui mezclando muchas cosas de músicos de talla internacional como Alejandro Sanz, Arjona, Beyonce, Shakira, Diego Torres y muchos más.

“Musicalmente es un concepto muy rico, encontramos la esencia de lo que yo quería mostrar, un sonido específico, y ya cuando tenía ese concepto metimos todas las canciones y dividí esas ‘mil maneras de amar’ en dos, en las historias profundas y las inexplicables”, explicó.

Las historias profundas, dijo, las desvelará a “comienzos del próximo año”, lo que supondrá su segundo disco, “se vendrán otras colaboraciones pero por el momento no se pueden decir, se vienen dos participaciones que no puedo revelar”, adelantó.

El intérprete, quien tiene influencias básicas del rock y pop romántico, aseguró que gusta de cantarle al amor; sin embargo, es un sentimiento que le cuesta trabajo describir.

“Siempre he dicho que el amor es como los planetas, que no lo vemos pero siempre sabemos que está ahí, es algo tan intangible que es muy difícil de descifrar hasta para nosotros los compositores y artistas que trabajamos y vivimos de la magia del amor.

“Es muy difícil describir este sentimiento, es algo tan bonito pero la verdad es que no sé si lo he llegado a sentir o cómo percibirlo. Por ahora, intento transmitir cómo lo voy percibiendo, esa magia y fantasías, en mis canciones”, concluyó.

Archivado en