CDHDF pide donar calzado para internos con discapacidad psicosocial

14 de Noviembre de 2015
Guardar
Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez Gallardo. NOTIMEX
Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez Gallardo. NOTIMEX
México, 14 Nov (Notimex).- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) llamó a donar calzado y calcetines nuevos para los casi 600 internos e internas de los centros Varonil de Rehabilitación Psicosocial y Femenil de Readaptación Social Tepepan.

A través de su Segunda Visitaduría, la CDHDF inició por segundo año consecutivo su campaña "Tus pies son los míos, caminemos juntos", que se llevará a cabo del 11 de noviembre al 11 de diciembre de este 2015 y se recibirán donaciones en tres módulos de la capital.

La recepción de calzado y calcetines para mujeres de los números del tres al seis y para los hombres del cuatro al 10, será en la Presidencia, la Dirección de Quejas y Orientación y el área común de Visitadurías y Dirección Ejecutiva de Seguimiento de la comisión, detalló.

Indicó que la meta es obtener 600 pares de zapatos y mil 200 calcetines para las 600 internas e internos que viven con alguna discapacidad psicosocial en los centros de reclusión, toda vez que se encuentran en doble situación de vulnerabilidad.

Ello, explicó, por su condición jurídica y por la enfermedad mental y/o trastorno psiquiátrico que presentan, que los convierte en un grupo poblacional que en la mayoría de los casos carece del apoyo familiar y de los recursos necesarios para lograr una vida digna.

En 2014, recordó, en colaboración con la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, esta comisión, inició la campaña para recolección de calzado y calcetines nuevos “Tus pies son los míos, caminemos juntos”.

En esa primera edición, gracias a la participación de la sociedad civil, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, y personal de la CDHDF, se entregó un par de zapatos y calcetines a cada hombre y mujer que viven con alguna discapacidad psicosocial en los centros penitenciarios, lo que mejoró sus condiciones y estancia digna.

Archivado en