Estudiante hispana es identificada como víctima fatal de EUA en París

14 de Noviembre de 2015
Guardar
La joven fue herida en un restaurante donde cenaba con otros estudiantes. NOTIMEX
La joven fue herida en un restaurante donde cenaba con otros estudiantes. NOTIMEX
Washington, 14 Nov (Notimex).- Una estudiante hispana residente de California fue identificada como la primera víctima fatal estadunidense de los ataques de la víspera en París, que dejaron un 129 muertos y 352 heridos, 99 de ellos graves.

La víctima, Noemí González, de 23 años, cursaba en París un semestre de diseño bajo un programa estudiantil de intercambio, según informó la Universidad Estatal de California en Long Beach (CSU).

Jane Close, presidenta de la Universidad, precisó en conferencia que la joven fue herida en un restaurante donde cenaba con otros estudiantes.

La casa de estudios se declaró en luto por el deceso de la joven, residente de la comunidad de El Monte, 34 kilómetros al oeste de Los Ángeles.

“Nuestra Universidad se mantiene en solidaridad con nuestros casi 80 estudiantes franceses del programa de intercambio mientras enfrentan esta tragedia”, dijo Close en comunicado.

La administración del presidente Barack Obama ha mantenido la cautela sobre la información de víctimas, al reconocer que existen estadunidenses heridos, pero sin precisar cifras.

Mark Toner, vocero del Departamento de Estado, dijo que su embajada en París trabaja sin descanso para asistir a los estadounidenses afectados por los ataques.

“El gobierno de Estados Unidos está trabajando con las autoridades para identificar a las víctimas estadounidenses. Sabemos que hay estadounidenses entre los heridos y estamos ofreciendo toda la asistencia consular”, indicó en un comunicado.

El Departamento de Estado activó de igual manera una línea telefónica de emergencia para los estadounidenses en la capital francesa que requieran asistencia.

Autoridades francesas indicaron en la víspera que 90 de los heridos se encontraban en condición crítica en diversos hospitales en la capital.

Archivado en