Puebla ofrece el fin de semana la Noche de Museos

13 de Noviembre de 2015
Guardar
Puebla ofrece el fin de semana la Noche de Museos.
Puebla ofrece el fin de semana la Noche de Museos.
Puebla, 13 Nov (Notimex).- Este fin de semana se llevará a cabo la décimo segunda edición del año del programa Noche de Museos, un espacio que permite que pobladores y visitantes de esta ciudad ingresen a los recintos culturales sin costo alguno.

Alejandro Cañedo Priesca, titular del Instituto Municipal de Turismo, informó que en esta edición, que se llevará a cabo el 14 de noviembre, con la participación de 20 recintos, se espera una afluencia de 15 mil visitantes.

En conferencia de prensa, acompañado por Marie France Desdier Fuentes, directora de Patrimonio Artístico y Espacios Culturales de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), y Édgar Reyna, director del Museo Viviente, el funcionario comentó que con este programa se fortalece el propósito de mantener un Centro Histórico vivo.

Señaló que en las 11 ediciones anteriores se ha registrado una afluencia total de 185 mil 333 personas a los museos participantes y en la última se alcanzó una cifra récord de más de 34 mil visitantes.

"Noche de Museos se ha posicionado y ha generado una identidad propia para Puebla. Mientras más divulgación tengamos de la cultura, mejor calidad de vida tendremos los ciudadanos", aseveró.

Por su parte, Desdier Fuentes destacó la importancia que ha alcanzado el programa Noche de Museos, que en ocasión del puente largo brinda una excelente alternativa para las familias poblanas y visitantes en general.

A su vez, el director del Museo Viviente refirió que la visita al recinto a su cargo contribuye a modificar la percepción que tiene la población sobre los reptiles, anfibios e insectos.

Algunos de los museos que participarán en esta edición son Tienda Museo “Artesanías de Puebla”, Museo Universitario "Casa de los Muñecos" BUAP, Capilla del Arte, Museo del Estado "Casa de Alfeñique" y Barrio del Artista.

Lo mismo que Sala de Exposiciones Temporales “José Luis Rodríguez Alconedo”, Museo de la Revolución Mexicana “Casa de los Hermanos Serdán”, Fototeca "Juan Crisóstomo Méndez", San Pedro Museo de Arte, Museo Amparo, Museo Viviente y Museo de la Casa del Mendrugo.

Igualmente, Museo Bello y González, Museo del Automóvil, Museo Nacional de Ferrocarriles Mexicanos y Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, entre otros.

Archivado en