PAN-DF cierra filas con empresarios para legislar temas prioritarios

11 de Noviembre de 2015
Guardar
Mauricio Tabe Echartea. NOTIMEX
Mauricio Tabe Echartea. NOTIMEX
México, 10 Nov (Notimex).- El líder del PAN en el Distrito Federal, Mauricio Tabe Echartea, y diputados locales cerraron filas con el sector empresarial para empujar un marco legal que contribuya a la simplificación administrativa y elevar la competitividad del sector en esta capital.

En el marco de la Reunión con líderes de nueve asociaciones y cámaras empresariales (G9), Tabe Echartea aseguró que el Partido Acción Nacional (PAN) no escatimará al Gobierno las reformas que requiere la ciudad para cambiar la realidad.

“El PAN hará lo necesario para contar con mejores instituciones en 2018, porque sí pensamos gobernar la ciudad”, afirmó.

Sostuvo que es necesario alinear el desarrollo urbano con el crecimiento económico de la ciudad, brindando certeza jurídica al sector y privilegiando la participación ciudadana, “no a las ocurrencias, sí a la simplificación administrativa”.

Refirió que el Programa General de Desarrollo Urbano para 2016 debe estar aparejado a un proyecto de inversión pública que acabe con las clientelas, el caos y desorden en el uso de suelo de la ciudad, además de contar con una visión metropolitana.

El dirigente señaló que iniciarán en los próximos días mesas de trabajo con el sector empresarial para analizar la legislación vigente y presentar las propuestas de iniciativa de ley o de reforma al siguiente año para el cabildeo, discusión y en su caso aprobación durante el siguiente periodo ordinario de sesiones en la Asamblea Legislativa.

Jorge Romero Herrera, coordinador del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) señaló que entre los temas prioritarios que empujarán para el siguiente periodo de sesiones estará la reforma política para la capital del país.

Además de la publicación de la Ley de Establecimientos Mercantiles, así como acabar con el veto de bolsillo que mantiene numerosas leyes sin aplicación, además de la simplificación administrativa, reformas a la Ley de Movilidad para regular las marchas y manifestaciones, entre otros.

Archivado en