DEA anuncia estrategia para reducir adicción a heroína en EUA

10 de Noviembre de 2015
Guardar
Washington, 10 Nov (Notimex).- Pittsburg aplicará una estrategia preventiva piloto a fin de ayudar a otras localidades a enfrentar la epidemia de adicción a la heroína y su asociación al crimen violento, anunció hoy la agencia antidrogas estadunidense, la DEA.

“La estrategia 360 reúne por primera vez a las agencias que han enfrentado el problema de forma separada en un esfuerzo completo y sostenido para no sólo combatir a los narcotraficantes, sino para que las comunidades también resistan su regreso”, señaló Gary Tuggle, de la división de la DEA en Filadelfia.

De acuerdo con un reporte de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de julio pasado, hubo un incremento de 63 por ciento en el consumo de heroína en Estados Unidos entre 2002 y 2013.

También reveló que el número de muertes por sobredosis se cuadruplicaron durante ese mismo periodo. En 2013, más de ocho mil 200 personas murieron por esa causa en Estados Unidos.

El plan de la DEA ofrece apoyo coordinado con las agencias de seguridad para combatir todos los niveles de organizaciones de tráfico de drogas y pandillas violentas en Pittsburg, Pensilvania.

También busca tener un impacto a largo plazo al promover una prescripción responsable y del uso de medicamentos a base de opiáceos entre la comunidad médica, farmacéuticas, distribuidores y farmacias.

Asimismo incluye cambiar actitudes al aumentar el contacto con organizaciones comunitarias otorgando herramientas para luchar en contra de la epidemia del uso de heroína y medicamentos de prescripción médica.

El plan prevé que expertos sostengan diálogos con padres de familia, educadores, organizaciones de actividades extracurriculares y de los centros de trabajo para ofrecer información y recursos para educar a los jóvenes sobre las consecuencias del tráfico y abuso de la heroína.

David Hickton, fiscal del Distrito Oeste de Pensilvania, señaló que Pittsburg encabeza los esfuerzos para reducir el consumo y sobredosis de heroína y opiáceos gracias al compromiso de cooperación entre el gobierno, la agencias de aplicación de la ley y los ciudadanos.

Archivado en