Presentará diputada iniciativa para crear Registro Nacional de Cáncer

07 de Noviembre de 2015
Guardar
México, 7 Nov (Notimex).- La diputada del PRI, Sylvana Beltrones Sánchez presentará en el Congreso una iniciativa para la creación del Registro Nacional de Cáncer, lo que constituiría un elemento esencial en el diseño de una política pública en la lucha contra esta enfermedad.

La también presidenta Ejecutiva de la Fundación Beatriz Beltrones, A. C., destacó que “con un Registro Nacional de Cáncer se mejorará la eficiencia en el uso de los recursos destinados a la prevención y tratamiento de este padecimiento y se impulsará una mayor capacitación de profesionales médicos en las zonas con mayor incidencia.

En compañía del presidente Honorario de la Fundación, Manlio Fabio Beltrones Rivera y de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) encabezó la premiación del Tercer Torneo de Golf, que organizó esta asociación, a fin de recaudar fondos para proseguir con su labor altruista.

Al realizar un balance de los logros alcanzados luego de 10 años de actividades, resaltó que la Fundación ha practicado gratuitamente 325 mil estudios de papanicolaou y mamografías a 230 mil mujeres sonorenses, cubriendo a 30 por ciento de la población femenina del estado en riesgo.

En este marco, informó que el Centro de Investigación del Cáncer en Sonora desarrolla una vacuna para prevenir la reincidencia de esta enfermedad, en pacientes que han finalizado exitosamente el tratamiento estándar de ciertos tipos de carcinomas, incluido el de mama, lo que representa un hito en la atención y prevención de esta enfermedad.

“Sigamos trabajando para salvar la vida de las personas y nunca olvidemos que la detección temprana de cáncer sigue siendo el mejor método para combatir este terrible mal”.

“No podemos bajar los brazos, no hay cansancio que valga, al promover una toma de conciencia sobre la problemática del cáncer y la importancia de su prevención”, puntualizó.

Archivado en