Destaca embajador de Japón inversión asiática en Querétaro

05 de Noviembre de 2015
Guardar
Embajador de Japón en México, Akira Yamada
Embajador de Japón en México, Akira Yamada
San Juan del Río, 5 Nov 15.– El embajador de Japón en México, Akira Yamada, aseguró que en suelo mexicano existen más de 800 empresas de origen asiático, de las cuáles 42 se encuentran ubicadas en el Estado de Querétaro.

El diplomático japonés detalló que en el Bajío del país existen 348 industrias, por lo que precisó que almenos tres mil 101 personas de aquel país viven en la región, de las cuales 350 personas se han asentado en el Estado de Querétaro.

Asimismo resaltó que en los últimos tres años la cifra se duplicó, lo que atribuye a la seguridad que guarda la demarcación.

Reconoció que a pesar de la tranquilidad que existe en Querétaro si han detectado situaciones en la que japoneses tienen agresiones por parte del crimen organizado en la parte del bajío, sin embargo no quiso dar a conocer el número de casos detectados.

“El tema de seguridad es el elemento más importante, las empresas japoneses confían en el futuro de México, si hay algunos incidentes, nosotros observamos muy cuidadosamente la seguridad en cada parte de México”, precisó.

Akira Yamada aseguró que las diversas reformas que se han hecho en el país podrían generar la llegada de industrias japonesas en los sectores petroleros, energía, aeroespacial, aeronáutica, médica y farmacéutica.

“Diversas empresas tienen el interés en empezar en la industria petrolera, no solamente la explotación, sino a que la tecnología japonesa puede contribuir mucho a la reforma energética, como barcos especiales, entonces la reforma acaba de empezar y eso sirve para ambas partes”, puntualizó.

Dijo que en la nación del Sol Naciente no se conoce el estado de Querétaro como posible territorio para la consolidación de empresas, sin embargo puntualizó que la embajada hará la publicidad pertinente para que nuevas industrias puedan considerar a la entidad para nuevas inversiones.

“Querétaro tiene una industria amplia, es uno de los centro industriales, yo pienso que hay una posibilidad de hacer una inversión mayor, pero todavía no se ha concretado”, finalizó.

Archivado en