Castigarán a agresor de perros en perros en Corregidora

04 de Noviembre de 2015
Guardar
Maltrato a mascotas.
Maltrato a mascotas.
Querétaro, 4 Nov 15.- Luego de que se hiciera viral un video en las redes sociales donde un sujeto, acompañado de su hijo, presuntamente mataban a golpes a un cachorro en el fraccionamiento Santa Fe, del municipio de Corregidora, en entrevista el Secretario de Servicios Públicos en esta demarcación, Herrerías Tello de Meneses, confirmó que se realizó una diligencia en el domicilio del presunto agresor del perro raza labrador.

En entrevista vía telefónica informó que el perro está a salvo, aunque lesionado por los golpes; fue rescatado junto con otros dos perros más, otro también raza labrador y uno más cocker, que ahora están en manos de la Unidad de Control Animal de esa localidad.

“De acuerdo al marco legal lo que procedimos fue hacer un aseguramiento del animal. Nos encontramos que no era un solo perro sino que eran tres perros. Esa denuncia se dio el día 2 alrededor de las 11 de la mañana aproximadamente, el día 3 a las 9:30 de la mañana ya estábamos con los perros en nuestra custodia, acudimos al domicilio, dimos con el dueño y los tenemos en custodia”, indicó.

El funcionario municipal dijo que ahora se está realizando el proceso de investigación para sancionar al responsable que puede llevarse una sanción de hasta 250 días de salarios mínimos e incluso ser remitido al Ministerio Público, según se determine.

Pidió a los ciudadanos denunciar este tipo de asuntos sobre maltrato animal, tras recordar que desde hace unos meses en base a la ley de protección de animales en Querétaro, los municipios están ya facultados para sancionar este tipo de abusos. Los números para denuncia son en la Unidad de Control Animal 2 25 49 89 o 3 84 55 00 ext. 20-21

Archivado en