Anuncian en Querétaro programa emergente de mantenimiento de drenes pluviales

02 de Noviembre de 2015
Guardar
Autoridades de los diferentes niveles de gobierno recorrieron drenes pluviales de la Capital.
Autoridades de los diferentes niveles de gobierno recorrieron drenes pluviales de la Capital.
Querétaro, 2 Noviembre 15.- A fin de coordinar los esfuerzos de limpieza en los drenes de la zona metropolitana de Querétaro, el presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega; el Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Enrique Abedrop Rodríguez y el Director Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jorge Lobo Crenier, realizaron un recorrido de supervisión en seis drenes pluviales de la capital queretana.

Anuncian programa emergente de restauración de drenes. Anuncian programa emergente de restauración de drenes.Durante el recorrido, las autoridades pudieron constatar que todos los drenes visitados presentan un crecimiento importante de maleza, y que en muchos casos llevan basura al interior e inclusive en sus riberas.

Por ello, se instaló el Programa Emergente de Mantenimiento de Drenes Pluviales y Bordos, acción de coordinación y colaboración entre las tres instancias, como medida correctiva ante las condiciones en que se encuentra esta infraestructura.

En ese sentido, las autoridades coincidieron en la necesidad de ademar los cauces con cemento, así como aterrizar soluciones integrales para evitar las contingencias por inundaciones en época de lluvias, dar mantenimiento constante a estos espacios para que la maleza no alcance el crecimiento que hoy presume.

El recorrido de supervisión partió del Dren Bolaños, ubicado en la Avenida Epigmenio González; continuó en el Dren norte ubicado en el cruce de la avenida 5 de febrero; el Dren Jurica; el Dren Industrial sobre Avenida 5 de Febrero; después el Dren Tángano a la altura de la calle Armando Birlain; y por último se visitó el Dren Cimatario II sobre Avenida Vaticano.