Alistan Congreso Internacional de Investigación Academia en Celaya

30 de Octubre de 2015
Guardar
México, 30 Oct (Notimex).- El Instituto Tecnológico de Celaya, en Guanajuato, prepara el Congreso Internacional de Investigación Academia Journals donde se informarán los avances tecnológicos, los cuales servirán para intercambiar experiencias y desarrollar vínculos entre científicos.


El jefe del Departamento de Ingeniería Industrial de este instituto, José Antonio Vázquez López, señaló que el foro multidisciplinario permitirá a los estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado presentar sus investigaciones.

“Es un congreso que permite presentar desde trabajos académicos que están en proceso hasta proyectos terminados y concluidos en investigación en maestría y doctorado", dijo Vázquez López en una entrevista con la Agencia Informativa del Conacyt.

El académico explicó que el evento se divide en las siguientes áreas temáticas: ingeniería, ciencias y matemáticas, administración y negocios, economía y finanzas, ciencias sociales y humanidades, ciencias de la comunicación, educación, bellas artes, así como salud.

Hasta el momento, dijo, se prevén mil 200 ponencias desde nivel licenciatura hasta posdoctorado, las cuales se expondrán durante el 4, 5, y 6 de noviembre en 32 salones del Tecnológico de Celaya.

Además de investigadores mexicanos, habrá participación de científicos de Brasil, Alemania, Hungría, Ucrania, España, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Cuba, Italia, Finlandia y Arabia Saudita.

Vázquez López agregó que además habrá tres conferencias magistrales, dos de ellas de especialistas insertados en la industria para explicar las tendencias en el campo de trabajo y otra que abordará la responsabilidad social del ingeniero desde el punto de vista ecológico y tecnológico.

Por otra parte, el ingeniero comentó que en el marco de este evento se llevará a cabo la Reunión Nacional de Cuerpos Académicos, en la que se conformarán grupos de trabajo de acuerdo con áreas afines para el intercambio de conocimiento.

De esta reunión se generará un documento de trabajo que contendrá las estrategias para divulgar y compartir los conocimientos y sus conclusiones.

La interacción se plantea para que 120 representantes de distintos cuerpos académicos encabecen las discusiones de acuerdo con el área de trabajo, puntualizó.

Archivado en