ONU capacitará a funcionarios en Querétaro, sobre Derechos Humanos

29 de Octubre de 2015
Guardar
Horacio Buendía Madrigal.
Horacio Buendía Madrigal.
Querétaro, 29 Octubre 15.- Con el apoyo de personal de la Organización de las Naciones Unidas(ONU) se elaborará un programa estatal de derechos humanos, así como las estrategias de políticas públicas para poder capacitar a los servidores públicos en esta materia, reveló Horacio Rafael Buendía Madrigal, Coordinador para la Protección y Promoción de los Derechos Humanos del Poder Ejecutivo del Estado.

“El representante de naciones unidas aquí en México vendrá igual que el director general de política pública de derechos humanos de la secretaría de gobernación, para tocar dos puntos, el trabajo que se tendrá que llevar por parte de esta administración, por la elaboración de un programa estatal de derechos humanos y las estrategias de políticas públicas para poder capacitar a los servidores públicos en derechos humanos”, indicó.

Señaló que será no solamente informativo sino de la protección, promoción, prevención y el aspecto importante que los servidores públicos conozcan de sus actos en atención a la actuación de legalidad y respeto a los derechos humanos.

Y es que en el marco por la celebración del 70 aniversario de las Naciones Unidas, la Secretaría de Gobierno del Estado, hoy llevará a cabo una reunión de trabajo en la que participarán el representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, Jesús Peña, así como el Director General de Política Pública de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Sepúlveda Iguiniz.

El “Seminario de Derechos Humanos y Administración Pública” se realizará con elobjetivo de capacitar a los servidores públicos de los tres niveles de gobierno durante el próximo mes de noviembre.

Asimismo indicó que como parte de las instrucciones que ha recibido de parte del gobernador, para hacer valer los derechos humanos en Querétaro, a la luz de la reforma constitucional que fue 2011, se ha reunido ya con el Ombudsman queretano, Miguel Nava Alvarado, para estrechar lazos.

“Ya como parte de este trabajo hemos tenido la cercanía con el titular de la Defensoría de los derechos humanos quienes hemos estado trabajando y analizando los aspectos del trabajo en función a que conozcamos la parte sensible donde pueda haber un punto de atención, por lo que hace a los servidores públicos del ejecutivo del estado y la actuación importantísima de la prevención y la capacitación”, anotó.

Alberto Rafael Buendía, quien en el 2012 fue nombrado titular de la PGR en Querétaro y duró en el cargo un par de años, dijo que esta dependencia que ahora encabeza existe desde hace dos sexenios, aunque poco se sabía de ella, por lo que prometió impulsarla y darla a conocer a los queretanos para su atención.

Archivado en