Clausura municipio dos centros nocturnos en Capital de Querétaro

29 de Octubre de 2015
Guardar
Hugo Serrano Martínez, Director de Inspección de Comercio y Espectáculos.
Hugo Serrano Martínez, Director de Inspección de Comercio y Espectáculos.
Querétaro, 29 Octubre 15.- La Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos del municipio de Querétaro, ha clausurado dos centros nocturnos de la capital por no contar con licencia de funcionamiento.

“A la fecha hemos hecho dos clausuras; La Fiesta, en Rancho San Antonio, y Qué Bonito, en el Centro Histórico”, reveló Hugo Serrano Martínez, Director de Inspección en Comercio y Espectáculos.

Además se han puesto multas a dos centros nocturnos por operar fuera de horario, uno es El Sótano en Juriquilla, y una discoteca del club náutico. Las sanciones por estar trabajando fuera de horario son de 17 mil pesos, reveló el funcionario.

Agregó que las sanciones también se han aplicado a nueve tiendas de conveniencia, entre ellas OXXOS, y MATADOR, por operar y vender alcohol después de las 12 de la noche.

De acuerdo con el director de inspección, estas sanciones y clausuras, surgieron porque se hace un censo de la situación actual de los comercios de la capital, que incluye el análisis de las licencias de funcionamiento, permisos de venta de alcohol y normas de seguridad.

“Hemos estado haciendo recorridos en antros y bares, se sanciona a los centros nocturnos que tengan venta de alcohol después las 3 de la mañana, yen las tiendas el permiso es vender alcohol hasta las 12 de la noche”, acotó.

El municipio de Querétaro, tiene vigentes 400 licencias de alcohol a tiendas de conveniencia y centros nocturnos.

Hugo Serrano recordó que para Día de Muertos, se realizarán operativos para conservar el orden en las áreas de instalación de comercios como el Jardín Guerrero y el Andador Madero, así como en los principales panteones de la ciudad; Cimatario, Hércules y San Pedro Mártir, desde las 7:00 am a 10:00 pm. En los operativos participarán 100 inspectores del municipio.

Finalmente dijo que en este temporada aumenta el número de vendedores ambulantes, sin embargo advirtió que no pueden vender sin permiso. Apuntó que han sido retirados algunos vendedores ambulantes, y que hay 49 actas de sanción.

Archivado en