Analiza Legislatura de Querétaro reducir 10% presupuesto

29 de Octubre de 2015
Guardar
Antonio Rangel Méndez, diputado presidente de la Junta de Concertación Política en la LVIII Legislatura.
Antonio Rangel Méndez, diputado presidente de la Junta de Concertación Política en la LVIII Legislatura.
Querétaro, 29 Octubre 125.- El diputado local y presidente de la Junta de Concertación Política en la LVIII Legislatura, Antonio Rangel Méndez, informó que a finales de esta semana se podrían ya concretar los acuerdos para disminuir entre un cinco y un 10 por ciento el presupuesto de ingresos que se estará aprobando para el poder legislativo, lo cual dejaría un monto a ejercer cercano a los 320 millones de pesos.

El legislador del Partido Acción Nacional aclaró que apenas se están sosteniendo las pláticas para lograr los acuerdos entre las bancadas del poder legislativo, sin embargo se espera el apoyo de la totalidad de los diputados.



"Estamos haciendo un esfuerzo como legislatura para presentar al Ejecutivo un presupuesto menor al del año anterior entre 5 y 10 por ciento del presupuesto total de la legislatura".




Dijo que será a finales de este mes, es decir en un par de días, cuando se presente un documento, mismo que será avalado por las fuerzas políticas que integran esta cámara.

Antonio Rangel aseguró que la finalidad es que el Estado cuente con un mayor presupuesto para atender algunos rubros como salud, movilidad, educación y transporte.

"Es para apretarnos el cinturón, reducir la nómina, así lo hemos venido manifestando, una clara intención de hacer esfuerzo en materia económica para ser más eficientes, hacer más con menos".

Así mismo hizo un llamado a las administraciones para que en la medida de lo posible puedan generar ahorros y entrar así en la dinámica del ejecutivo estatal en torno a la austeridad.

"Estamos viendo las áreas específicas en las que habrá recorte, estamos considerando hacer un planeamiento a la baja y no a la alza, los datos los compartiremos cuando se llegue a un número determinado", finalizó.

Archivado en