Aguascalientes, escenario ideal de inversiones japonesas

28 de Octubre de 2015
Guardar
Inversiones japonesas, en México.ROTATIVO
Inversiones japonesas, en México.ROTATIVO
México, 28 Oct (Notimex).- El embajador de México en Japón, Carlos Almada, expresó su beneplácito por la continua llegada de capitales japoneses a México, en particular al estado de Aguascalientes, que han hecho que la relación entre ambas naciones sea de ganar-ganar.

En el marco de la visita de trabajo que realiza por Japón, el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, se llevó a cabo en el Espacio Mexicano de esta Embajada un Seminario de Inversiones de dicha entidad.

Al inaugurar el evento, Carlos Almada resaltó el trabajo que, por más de 30 años, ha llevado a cabo Lozano de la Torre para atraer inversiones japonesas a su entidad, que incluye más de 25 misiones comerciales, seis de ellas desde que fue electo gobernador.

Esto ha traído como resultado que más de 80 empresas niponas, de todas dimensiones, estén establecidas en Aguascalientes, entre las cuales destaca Nissan, que han transformado a la entidad, resaltó.

Por su parte, el mandatario local destacó el auge que ha estado teniendo la industria automotriz en Aguascalientes y en México, con importante presencia de las principales armadoras a nivel mundial.

Señaló que en su estado tienen inversiones más de 150 empresas de 27 países, mayoritariamente en esta industria, entre los que sobresale Japón con más del 50 por ciento del total.

El mandatario estatal indicó que parte del éxito de su entidad ha sido la inversión realizada en seguridad y educación.

En ese sentido, invitó a las empresas asistentes a que viajen a su estado a constatar cómo las compañías niponas ahí presentes, de todos los tamaños, están haciendo negocios incluso con empresas de otros países.

Para finalizar, el gobernador resaltó que México y Aguascalientes son territorios de oportunidades -mismas que siempre estarán ahí-, por lo que invitó a los asistentes a que no las dejen pasar, sino otros las aprovecharán.

Este Seminario es una de las aproximadamente 40 actividades que el gobernador Lozano llevará a cabo en Japón que incluyen, adicionalmente, un Seminario en Yokohama, 25 reuniones con empresas niponas y 4 encuentros políticos de alto nivel. En este marco, el mandatario estatal suscribió dos Memoranda de Entendimiento con JICA y JBIC.