Asegura CANACO que retiro de ambulantaje les beneficia

23 de Octubre de 2015
Guardar
Respalda CANACO acciones de gobierno para retirar ambulantaje.
Respalda CANACO acciones de gobierno para retirar ambulantaje.
San Juan del Río, 23 Octubre 15.- La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO), celebró las medidas adoptadas por el gobierno municipal que encabeza Guillermo Vega Guerrero, para negar permiso a los comerciantes de temporada en la zona centro de la ciudad, por lo que este sector estima que sus ventas incrementarán 30 por ciento.

De acuerdo con Salvador Hernández Yáñez, titular del sector comercio en el municipio, de esta manera se frenará el cierre de los negocios en el primer cuadro de la ciudad.

Precisó que el ambulantaje no solo afecta al comercio que paga su contribuciones hacendarias sino también a los empleos que se generaban, toda vez que al cerrar los comercios por bajas ventas, también se perdían empleos, por lo que confió que ahora repunte su economía.

De igual forma reconoció que el trabajo que está realizando el gobierno municipal encabezado por Guillermo Vega Guerrero, es en beneficio de la sociedad para que ya no exista comercio informal y los espacios sean utilizados por la ciudadanía.

“Nos congratulamos, debemos de agradecer no tanto al gobierno, sino a nosotros mismos que hemos estado gestionando durante varios años con anteriores administraciones y que no los reubicaban y no lo habían hecho”, manifestó.

El líder de la cámara aseveró que el gobierno tiene la voluntad política para hacer que los comerciantes sean reubicados, pues refirió que las administraciones anteriores utilizaban a las organizaciones de este gremio como voto político.

Hernández Yáñez admitió que toda la población tiene derecho de abrir un comercio, sin embargo debe ser conforme a lo que establece la ley.

“Todos podemos ejercer el comercio, pero de una forma ordenada, hemos visto que han cerrado varias tiendas por el comercio informal y de temporada”, concluyó.

Archivado en