Impulsará Hugo Cabrera infraestructura hidráulica desde el Congreso

22 de Octubre de 2015
Guardar
Hugo Cabrera Diputado Federal por Querétaro.
Hugo Cabrera Diputado Federal por Querétaro.
México, 22 Octubre 15.- El Diputado Federal, Hugo Cabrera Ruiz, integrante de la Comisión de Recursos Hidráulicos, se comprometió a trabajar desde el el Congreso Federal para impulsar la infraestructura hidráulica que permita llevar a la realidad el derecho humano a su acceso de forma universal.

“El agua es un derecho fundamental pero tampoco podemos dejarlo en abstracto, es necesario consolidarlo y materializarlo, sobre todo por que este derecho fundamental implica el acceso, la disposición, el saneamiento y que el agua sea suministrada de forma suficiente, salubre y asegurable”, afirmó el legislador.

Cabrera Ruiz subrayó que para lograr la consolidación de la infraestructura necesaria, se requerirá del trabajo en sincronía con los distintos órdenes de gobierno, sumando esfuerzos para consagrar estructuralmente el derecho fundamental del acceso al agua.

“No podemos dejar de lado la coordinación de esfuerzos entre los 3 órdenes de gobierno, no podemos dejar la tarea solamente en lo federal, tenemos que pensar en esta sincronía de esfuerzos”, destacó Hugo Cabrera.

El Diputado Federal aprovechó para enumerar características que deberán contener las leyes que se impulsarán desde la comisión, preponderando el desarrollo de tecnología y conocimiento relacionado a temas hidráulicos.

“Esta ley debe fomentar la ciencia y la tecnología en temas hidráulicos, que se tenga un marco jurídico adecuado y que se tenga una perspectiva social y económica para cumplir a cabalidad este derecho fundamental”, sostuvo.

“De acuerdo a datos oficiales el 77% del agua es para uso agrícola, el 14% para las ciudades, el 4% a la industria y el 5% como elemento para la generación de energía”, concluyó Hugo Cabrera.